Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este sábado 17 de diciembre, el destacado boxeador cubano Joahnys Argilagos (9-1, 4 KOs) regresó al ring tras casi un año y inactividad y derrotó por decisión unánime de los jueces al mexicano Mario Hernández (10-4-1, 3 KOs), en una velada boxística celebrada en The Cosmopolitan of Las Vegas, Estados Unidos y patrocinada por Premier Boxing Champions.
Te puede interesar: TERMINÓ LA RACHA: Domadores de Cuba cayeron en México
En un duelo pactado a cuatro asaltos en la división de los pesos gallos, el antillano venció por idénticos cartones de 39-37 de parte de los tres jueces y recuperó el camino del triunfo en el cuadrilátero profesional, tras el revés sufrido ante el venezolano Michell Banquez (20-2, 14 KOs) en enero de este 2022.
Esa derrota fue muy dura en la carrera de Argilagos, quien llevaba ocho éxitos en fila desde su debut, lo cual lo alejó algunos meses de la acción para mejorar su estrategia, lo cual consiguió esta vez ante el mexicano Hernández, a quien superó en toda la línea.
«Me sentí muy bien y creo que gané todos los asaltos sin grandes sobresaltos. Pude desarrollar mi golpeo, llevé el ritmo de la acción y desde el punto de vista de la confianza esto me ha servido de mucho, porque ahora miro el futuro con nueva esperanza», comentó el cubano, doble campeón mundial en el boxeo amateur, al periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald.
Te puede interesar: CAYÓ A LA LONA: Julio César La Cruz fue DERRIBADO y ganó con SUSTO en México
Este regreso de Argilagos al camino del triunfo se produjo en su primer combate bajo la lupa del preparador cubano Ismael Salas, artífice de los triunfos de varios púgiles cubano en el ring profesional, incluyendo a Erislandy Lara.
«Con Salas me siento muy bien, me dio las instrucciones precisas en la esquina y con ellas avancé durante todo el combate. Ahora espera regresar al ring en los primeros meses del 2023, pero siento que estoy en las mejores manos posibles’», agregó Argilagos al citado medio.
De cara al 2023, el peleador cubano buscará conseguir nuevos combates de primer nivel y demostrar que está listo para empeños mayores.
Te puede interesar: