La actuación del boxeador cubano, Arlen López, en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo diversas repercusiones entre aficionados y especialistas. El guantanamero cedió en semifinales y no pudo emular a sus connacionales, Teófilo Stevenson y Félix Savón, así como al húngaro Laszlo Papp, como los únicos pugilistas con tres coronas en estas citas.
Recordemos que el oriental se impuso en las ediciones de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, pero su prioridad era lograr el trío de diademas. Finalmente, Arlen López se ciñó la medalla de bronce en el torneo parisino y no pudo cumplir con su objetivo.
El cubano Arlen López concedió una entrevista a la plataforma Olimpics.com, donde señaló que hizo todo lo posible por conquistar el peldaño más alto, pero se siente contento con su actuación, a pesar de no acceder a la batalla por el cetro. Las palabras de López demostraron el orgullo que tiene por su pasado y la satisfacción por lo que pudo lograr en París.
«Me considero uno de los boxeadores más talentosos que ha tenido la escuela de boxeo [de Cuba]. Cerré por todo lo alto en estos Juegos Olímpicos, dejé una buena imagen y creo que más no se puede hacer», dijo el deportista.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Arlen López rompió el silencio
Obviamente, la pobre actuación del boxeo cubano en los Juegos Olímpicos fue de obligada referencia. El representante de los 80 kilogramos no evadió el debate.
«Realmente no hemos tenido un ciclo muy bueno. Vendrán figuras nuevas, vendrán muchachos que van a representar muy bien al equipo. Cuando las cosas no salen de la mejor manera siempre hay que buscar el lado positivo», acotó
Para concluir, Arlen López reafirmó que cree firmemente que aún existe un futuro de éxitos para la disciplina en Cuba, pese al fracaso que significó Paris 2024.
Te puede interesar: VERGONZOSO: Directivo del Boxeo Cubano JUSTIFICÓ debacle en Paris 2024
«Todavía hay mucho por delante. Lo que ha pasado no quiere decir que el boxeo de Cuba haya decaído, simplemente que hay cosas que se van a mejorar», finalizó.
Lo cierto es que este deporte tuvo en París un horizonte casi intransitable para los «Domadores», quienes apenas pudieron obtener dos medallas, para firmar la peor actuación de la historia en Juegos Olímpicos desde México 1968. De todas maneras, Arlen López dio su versión de la historia y su augurio para los años venideros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp