El pugilista cubano Arlen López es uno de los atletas más destacados de la escuadra cubana de boxeo, con múltiples victorias en los escenarios más exigentes. El de Guantánamo, quien se enfocó en las instancias profesionales después de los Juegos Olímpicos de París, tendrá una difícil contienda el próximo 6 de diciembre, en la que pondrá en juego la faja mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que posee.
Recordemos que el cubano Arlen López se ciñó la corona de esta organización el pasado 27 de agosto, en el marco de la Noche de Campeones de la IBA, que tuvo lugar en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera. En aquel entonces, el local aventajó por nocaut en el tercer round al dominicano José Luis Tejeda, quien poco pudo hacer ante el bicampeón olímpico cubano.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cubano Arlen López CAMBIÓ rival en combate por Título Mundial
No obstante, un contrincante de mayor alcurnia surgió en el horizonte. En primera instancia, el ruso Sharabutdin Ataev iba a ser el rival del antillano, en una nueva edición de estas lides que tendrá como sede la muy concurrida ciudad de Dubái. Ataev posee en sus vitrinas la presea dorada en el Campeonato Mundial Taskent 2023, lo que lo catalogaba como un adversario de sumo cuidado.
A sabiendas que el panorama era complicado, desde la esquina del cubano Arlen López ultimaron los detalles antes del choque y confiaron en que era posible salir por la puerta ancha. Víctor Sánchez, entrenador del mismo, ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT Deporte Cubano, en las que refirió que su adiestrado estaba listo para semejante empeño.
Difícil compromiso para el cubano Arlen López
«El contrario es difícil, pero el nuestro se ve bien física y psicológicamente. Casi a las puertas del pesaje estamos puliendo detalles y evaluando los pormenores de la estrategia a seguir», anunció el especialista.
La porfía se desarrollará a 10 rounds, pero el preparador declaró que la previa fue exhaustiva y el objetivo es mantener la diadema de la Asociación Internacional de Boxeo.
Te puede interesar: OFICIAL: Erislandy Álvarez CONOCIÓ rival en semifinales de evento por 2 millones
«Sin dudas debe ser un gran combate, pero hemos trabajado duro para regresar a casa con la victoria», finalizó Víctor Sánchez.
La realidad se trastocó de manera sorpresiva en la jornada del 2 de diciembre, cuando los medios especializados informaron que Sharabutdin Ataev causó baja y no estará frente al cubano. El lugar del as ruso será ocupado por su connacional Nikita Son, pero el objetivo del antillano sigue siendo el mismo.
El cubano Arlen López, quien pretendió infructuosamente en los Juegos Olímpicos de París obtener su tercera medalla de oro en ese tipo de citas, volverá al cuadrilátero el venidero 6 de diciembre. Esta vez, la posición cimera de la IBA puede seguir en su regazo o cambiar de dueño.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí