El boxeo cubano siguió asumiendo nuevos retos, esta vez fue Dainier Peró el hombre en el ring. Son muchos los antillanos que marchan con pasos firmes en el pugilismo profesional. Siendo la isla de Cuba cuna de grandes retadores en planos estelares a nivel mundial. Quienes desde el amateurismo vienen escribiendo una historia dentro de la escuadra cubana.
En el caso de Dainier Peró, llegó al profesionalismo para demostrar de qué material está hecho. Recientemente fue anunciada su pelea frente al estadounidense Joe Jones (14-9 y 10KOs), récord antes de la pelea. En cambio, el representante del boxeo cubano y de menos recorrido, poseía números perfectos de cinco victorias sin perder. Además de terminar tres de estas peleas por la vía del nocaut.
Boxeo cubano brilló en Florida
Por medio de la plataforma de DAZN.com se pudo ver la excelente demostración del antillano. Quien solo necesitó dos asaltos para enviar a su oponente a la lona. Con una fuerte combinación de golpes al rostro del norteño, Dainier Peró sumó su sexta victoria. Además, la cifra de KOs propinados a su cuenta ascendió a los cuatro.
Te puede interesar: Consejo de boxeo TOMÓ MEDIDAS con boxeador cubano Frank Sánchez
A la edad de 24 años, Peró suma al boxeo cubano una excelente condición física que promete mejores resultados aún. Desde edades tempranas, el púgil antillano logró situarse en planos de privilegio. En el año 2016 fue ganador del Mundial juvenil, y en el 2018, se llevó la copa Teófilo Stevenson. Además, fue doble campeón nacional de Cuba en los años 2018 y 2019.
Son éxitos que avalan la defensa que le hizo al boxeo cubano este viernes en la Florida. Quien no midió recorrido, siendo claramente un púgil de menos experiencia profesional. En cambio, salió a hacer su boxeo y a mantener su invicto. Será seguramente Dainier Peró una figura que se hará sentir a altos niveles en un futuro muy cercano.