Arrestado boxeador cubano Damián Lescaille en Estados Unidos

La carrera deportiva del boxeador cubano Damián Lescaille pende de un fino hilo.

La carrera deportiva del boxeador cubano Damián Lescaille pende de un fino hilo.

El 30 de agosto se dio a conocer una información que afectó directamente al boxeador cubano Damián Lescaille. Los pormenores que nacieron fueron tan extremadamente graves, que incluso la carrera deportiva de este pende de un fino hilo.

Los sucesos que reportó el medio de comunicación Boxeo Cubano expusieron que el mencionado pugilista fue arrestado el 25 de agosto en Mississippi y enfrenta dos cargos de posesión de una sustancia controlada (categorías III, IV o V). El proceder legal que se creó sobre el camagüeyano es serio y puede tardar meses en su desarrollo.

Posibles consecuencias para Damián Lescaille

Damián Lescaille se encuentra detenido en la Oficina del Sheriff del Condado de Rankin, en Mississippi, sitio al cual fue trasladado desde el primer momento. La pugna puede tener repercusión también en el tema migratorio y esto puede desencadenar otro complejo proceso judicial. En este sentido, debemos recordar la odisea que vivió el también cubano Billy Rodríguez, quien está en riesgo de deportación hacia la Mayor de las Antillas.

Desafortunadamente para los seguidores del boxeo cubano, la posibilidad de volver a ver a Damián Lescaille en un evento deportivo en Estados Unidos parece un asunto que se aleja en el horizonte. Las restricciones que deben nacer del juicio que se lleve a cabo deben derribar esta posibilidad.

El agramontino llegó a Estados Unidos en el año 2020, rodeado de un alto estatus que le otorgó el hecho de pertenecer al equipo Cuba de la disciplina. El asunto pareció marchar sobre ruedas cuando se unió a Joe Goosen, uno de los preparadores de más renombre en el circuito. La mejoría de sus habilidades lo unió poco después a Ronnie Shields, un entrenador de prestigio en el ámbito profesional. En ese instante las metas eran muchas, pero lamentablemente estas se estancaron.

Según el medio especializado, Boxeo Cubano, al pugilista se le impuso una fianza de $100,000 por el primer cargo y otra de $20,000 por el segundo, explicando que «estos son cargos graves que ponen en duda su futuro inmediato dentro y fuera del ring«.

Huellas en el ámbito profesional del boxeador cubano

Damián Lescaille posee un récord estadístico de seis victorias sin derrotas, contando entre ellas cuatro decisiones por la vía rápida. La última batalla del boxeador cubano ocurrió el 27 de octubre del año 2023, cuando noqueó en el noveno round a Ray Barlow, en una cartelera que se llevó a cabo en el Caribe Royal Orlando (Florida).

Sin embargo, lo que pareció ser el despegue a una carrera prometedora se hundió en la inactividad. Las oportunidades de duelos más exigentes no aparecieron y el deportista laboró en otras profesiones. En medio de una de estas faenas ocurrió el arresto que trastocó la estabilidad del pugilista.

Aunque debemos esperar por el dictamen oficial de la investigación, todo parece indicar que la solución de la misma no será favorable al boxeador cubano. Damián Lescaille pudo haber dicho adiós a las esperanzas de reinar en el deporte rentado.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario