El talento de un atleta es su principal carta de presentación y eso es innegable, pero muchas veces el azar conspira a su favor. El boxeador cubano, David Morrell Jr., (11-0) es de estos últimos, ya que el caribeño recibió otra excelente noticia en la jornada del 11 de diciembre, que resultó un peldaño que puede encumbrar su futuro antes de lo que muchos imaginaron.
Es más que conocido que David Morrell Jr. chocará el próximo 1 de febrero con David Benavidez (29-0), en una lucha extremadamente vital en las aspiraciones de ambos. Este solo suceso ya significó un logro para el de Villa Clara, pues se instaló frente a uno de los más destacados pugilistas del orbe, a pesar de poseer apenas 11 combates en el ámbito profesional.
Te puede interesar: Boxeador cubano Andy Cruz ALTO Y CLARO: «Ningún contrato»
Las buenas nuevas no cesaron. El periodista, Michael Benson, utilizó su perfil en la red social X y replicó un dictamen del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el cual el citado organismo declaró que el triunfador entre David Benavidez y David Morrell Jr. será el contendiente para discutir la corona de ese ente, que está en poder de Artur Beterbiev (21-0).
“El CMB ha confirmado que el combate entre David Benavidez y David Morrell Jr. del 1 de febrero será una eliminatoria final para determinar el próximo retador obligatorio de peso semipesado del CMB para el ganador del combate entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol el 22 de febrero. Los cinturones “interino” del CMB y “regular” de la AMB están en juego para el combate entre Benavidez y Morrell”, expuso la citada fuente.
‼️ The WBC have now confirmed that David Benavidez vs David Morrell on Feb 1st will be a final eliminator to determine the next WBC light-heavyweight mandatory challenger for the Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol winner on Feb 22nd. WBC 'interim' and WBA 'regular' belts both on the…
— Ring Magazine (@ringmagazine) December 11, 2024
David Morrell Jr. puede convertirse en rey del consejo Mundial de Boxeo
Bivol y Beterbiev tienen cita para su revancha, pero el triunfador de la misma se colocará sobre su testa el título de campeón indiscutido de las 175 libras, pues llevará a sus vitrinas las coronas de la Asociación Mundial, Federación Internacional, Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo.
El ganador de tan distinguida porfía tendrá en su horizonte a quien resulte vencedor entre David Morrell Jr. y David Benavidez, según orientó el CMB. Los reglamentos vigentes impusieron su poder y los cruces por la máxima posición fueron revelados.
Te puede interesar: POLÉMICO desenlace: Robeisy Ramírez ABANDONÓ combate ante Divino Espinoza
La travesía del caribeño marchó a toda vela. Otros boxeadores de la Mayor de las Antillas vieron una y otra vez las posibilidades cerradas, pero el caso del villaclareño es totalmente diferente.
David Morrell Jr. tiene la gloria ante sí. Depende solamente de él atravesar las pruebas que lo pueden colocar en una posición extremadamente privilegiada. Derrotar a “Bandera Roja” es el primer paso en este camino.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí