David Morrell Jr. advierte a rival: «Es el momento de demostrar que sigo aquí»

El oponente de David Morrell Jr. llegará al día de la pugna con un récord perfecto tras 10 presentaciones.

David Morrell Jr. advierte a rival

David Morrell Jr. es uno de los exponentes de más poderío en el boxeo cubano profesional. El peleador se sacudió de la derrota que sufrió ante el estadounidense David Benavidez en su última presentación y el próximo 12 de julio tiene una cita con la actividad competitiva frente al ruso nacionalizado australiano Imam Khataev.

El «Rey David» se siente confiado y cree que su carrera deportiva se encuentra en una fase superior, por lo que ansia el despegue definitivo. Sobre este tema y otros aspectos de interés conversó el gladiador con el medio de comunicación El Nuevo Herald en la fecha del 8 de julio

El oponente de David Morrell Jr. llegará al día de la pugna con un récord perfecto tras 10 presentaciones, pero esto no representa una preocupación para el boxeador cubano. El atleta que nació en el archipiélago está conforme con la preparación que realizó y cree que ese combate será el comienzo de un período mágico en su futuro.

«Es un rival serio. Tiene una buena carrera amateur, fue olímpico, está invicto. Es ofensivo, fuerte, lanza los golpes muy rápido, especialmente en la corta distancia. Lo he estudiado bien. Es un rival peligroso, pero estamos trabajando para contrarrestar sus fortalezas. Esta pelea es el comienzo de un nuevo capítulo. Para muchos que pensaban que ya todo había terminado después de la pelea con Benavidez, esta es mi respuesta. Es el momento de demostrar que sigo aquí, que sigo siendo David Morrell y que todavía hay mucho camino por delante’’, aseveró.

Tema David Benavidez y sentimientos encontrados

En cualquier entrevista que se le realice al antillano es evidente una interrogante y es la referente a sus impresiones acerca de la batalla que perdió ante el norteamericano David Benavidez el 1 de febrero. El deportista confesó que erró por completo el plan táctico y la emoción del momento pudo más que la razón.

«Quise demostrar que no iba a correr, que podía estar ahí de tú a tú. Me dejé llevar por eso, por demostrar que tenía coraje, que no me iba a echar atrás. Pero fue un error. Me nublé. Me dejé llevar por el orgullo, por demostrar cosas innecesarias. Si hubiese boxeado como sé hacerlo, la historia habría sido diferente’’, reveló.

David Morrell Jr. expresó al medio de comunicación El Nuevo Herald que está consciente que muchos seguidores no estuvieron conforme con su desempeño. Sin embargo, pretende cambiar esa historia ante Imam Khataev y que le sirva como catalizador para nuevos horizontes.

“Entiendo que algunos estén molestos o decepcionados. Los respeto. Les pido disculpas sinceras. Pero estoy trabajando para mejorar, para que eso no vuelva a pasar. Esta pelea del 12 de julio es para demostrar que estamos listos, que seguimos firmes’’, indicó.

David Morrell Jr. sueña con la revancha ante el «Monstruo Mexicano»

El boxeador cubano manifestó que entre sus planes a mediano plazo está tener nuevamente a «Bandera Roja» en la esquina contraria. En ese hipotético cruce, intentará cumplir con la estrategia que obvió en la liza que sucumbió.

Esa esperanza nunca la voy a perder. Voy a trabajar todos los días para que se me dé esa revancha. Y cuando llegue el momento, voy a estar listo, con la cabeza más clara y el corazón más fuerte’’, comentó.

El presente de David Morrell Jr. vivirá un examen el 12 de julio, pero él cree que puede solventar el trámite. Más que eso, ya tiene a David Benavidez entre ceja y ceja. Veremos el desenlace del «Rey David» ante Imam Khataev. Cualquier mirada al futuro incluye de manera obligatoria una decisión positiva ante su próximo contendiente.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario