ADMIRABLE: Figuras del boxeo cubano DEMOSTRARON apoyo y respeto mutuo

El boxeo cubano fue testigo de un hecho de profundo respeto y admiración

El público que sigue cualquier deporte profesional muchas veces no conoce las interioridades de los atletas y sus relaciones con otros compañeros. Puede parecer que los deportistas solo se centran en su carrera sin importarles más nada. Sin embargo, para nada es así. El boxeo cubano fue testigo recientemente de un capítulo que mostró el respeto entre dos pugilistas antillanos.

Los nombres de David Morrell Jr. y Adlay Rodríguez son muy mencionados por los seguidores de la viril disciplina. En el caso del primero de ellos estamos hablando de un peleador que está apuntando desde hace un tiempo a la corona de su división. Adlay Rodríguez, en cambio, es una figura emergente que lanzó una fuerte candidatura hacia la gloria en sus primeros seis cotejos profesionales.

«El Puli» posee apenas 19 años vencidos en su almanaque, por lo que todos le auguran un promisorio futuro. Los golpes del prospecto del boxeo cubano han hecho estragos ente sus oponentes. La última presentación de Rodríguez tuvo lugar el pasado 20 de enero ante el húngaro Laszlo Sandor Balogh, a quien fulminó en el mismo primer asalto. ¡Ningún rival de Adlay ha podido sobrevivir al tiempo pactado!

David Morrell Jr., por su parte, está a la constante caza de los boxeadores más mediáticos de su división. El de Villa Clara, más de una vez lanzó retos directos a los mexicanos David Benavidez y Saúl Canelo Álvarez, sin obtener respuestas. El más reciente combate de Morrell ocurrió el 16 de diciembre, cuando logró mantener su invicto en 10 presentaciones. En aquel entonces, el cubano solventó por la vía rápida su enfrentamiento ante el ghanés Sena Agbeko.

El boxeo cubano y la amistad de dos de sus estrellas

«He estado alimentándome de las habilidades del Goat desde pequeño, no te sorprendas cuando me veas con esas correas, puedes apostar todos tus ahorros aquí.«, dijo el «Puli».

El citado post está acompañado de varias fotografías del autor del mismo junto a David Morrell Jr., en clara alusión al apoyo total que se profesan ambos atletas.

Al Puli lo dejé en Cuba cuando tenía ocho o nueve años. Cuando yo lo vi aquí me pregunté: ¿y esto qué cosa es? Estaba fuerte y grande. Hice sparring con él, sólo para buscar velocidad y me quedé asombrado. Yo lo dije desde que estaba en Rusia y lo mantengo, El Puli es el siguiente Floyd Mayweather de los Estados Unidos. Lo digo y lo repito sin importarme las críticas, él va a ser el futuro Floyd Mayweather.”, expresó el as del boxeo cubano.

La unión entre compatriotas es algo que puede ser de muchos valía en situaciones complicadas. David Morrell Jr. y Adlay Rodríguez demuestran a cada segundo la amistad que los hermana, en busca del bien común.

Scroll al inicio