OFICIAL: Boxeador cubano David Morrell Jr. deberá pelear contra Berlanga

David Morrell Jr. tiene un reto enorme en su futuro a corto plazo, pero es un paso más en busca del trono mundial de su división.

La división de las 168 libras en la Asociación Mundial de Boxeo está en una constante polémica. Los continuos choques verbales entre Canelo Álvarez, David Benavidez y David Morrell Jr. son hechos de connotaciones mayúsculas. No obstante, una noticia que surgió en las últimas horas puede ser un paso de impulso para el cubano. La corona mundial absoluta puede estar más cerca que nuca.

Esta historia es conocida. El mexicano Saúl Canelo Álvarez no se decide a enfrentarse a David Benavidez, quien a su vez ha hecho lo mismo con el nacido en Villa Clara. No obstante, el surgimiento de un nuevo candidato, unido a los últimos acontecimientos, parecen darle un giro a esta historia.

Edgar Berlanga es el más reciente inquilino en la aventura. El estadounidense es una figura en constante ascenso y posee récord de 22 triunfos sin derrotas, incluyendo 17 nocauts. El mencionado peleador combatió en la cartelera escenificada en la ciudad de Orlando el pasado 24 de febrero y despachó por la vía rápida a Padraig McCrory.

El atleta retó públicamente a Canelo Álvarez y la situación quedó en suspenso. Muchos medios noticiosos comenzaron a vender como posible el supuesto duelo. Esto parecía viable, ya que David Benavidez subió a otra categoría de peso, cansado de esperar la oportunidad ante el natal de Guadalajara. Pero, algo ocurrió. Los que así pensaron olvidaron colocar a David Morrell Jr. en la ecuación, quien es el campeón regular con foja de 10 victorias sin tropiezos.

David Morrell Jr. y Edgar Berlanga

«El presidente de la AMB @GilberticoWBA me dijo cuando le pregunté esta semana que la victoria de Edgar en la eliminatoria lo hacía obligatorio para el titular regular David Morrell, y que si hay una pelea Canelo-Berlanga sería una defensa opcional de Canelo, pero no obligatoria», informó la citada fuente.

La situación es la siguiente. Edgar Berlanga no es el retador de Canelo Álvarez, ya que primero debe enfrentar al antillano. La normativa que expuso Gilberto Mendoza dio un respiro al cubano, quien se había visto marginado de grandes peleas.

El asunto entre el estadounidense y Morrell está el rojo vivo, después de las palabras dichas por el pugilista de la isla en la última presentación de su futuro contendiente. David Morrell Jr. expresó que Edgar no le aguantaría ni un solo round, pues lo iba a poner fuera de circulación rápidamente.

Lo cierto es que el villaclareño puede estar más cerca que nunca del tan ansiado trono. Obviamente, a esta película aún le quedan muchos capítulos, pero ya hubo un apoyo legal para los sueños del caribeño. ¿Chocarán este año David Morrell Jr. y Canelo Álvarez? Tan solo queda esperar.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio