Boxeador cubano David Morrell Jr. peleará por título mundial

José Alberto Portela Aportela

David Morrell Jr. tendrá ante sí una verdadera prueba de fuego y su futuro profesional está en juego.

David Morrell Jr. mostrando su físico en un video de sus redes sociales

Una nueva puerta se abrió para el boxeador cubano David Morrell Jr. (12-1) este 4 de diciembre, que le permitirá al atleta ir en la búsqueda del título interino de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después de un complicado proceso previo, la negociación entre el villaclareño y el inglés Callum Smith (31-2) se separó de los inconvenientes y llegó a buen recaudo.

La propia OMB certificó en la red social Instagram la feliz información. Según la entidad deportiva, ambas partes dejaron atrás los inconvenientes que lastraron el pleito. Las promotoras Matchroom Boxing y TGB Promotions Warriors Boxing miraron en la la misma dirección y zanjaron sus diferencias.

Un nuevo objetivo en la trayectoria de David Morrell Jr.

Este pacto llegó en el momento justo, pues la Organización Mundial de Boxeo previó para este 4 de diciembre la subasta para definir de una vez y por todas las condiciones que rodearán la pugna entre David Morrell Jr. y Callum Smith. Los involucrados no quisieron llegar a este instante y trazaron sus propios caminos.

La realidad que surgió borró de un tajo la subasta. De esta manera, en las próximas horas se darán a conocer aspectos de sumo interés, como son la sede que albergará la batalla, así como la fecha de esta y la empresa promotora que llevará las riendas del proyecto.

Este pleito se planteó desde el pasado 21 de julio, pero las diferencias fueron la norma y no hubo una conexión en los intereses de los equipos de los atletas. El tiempo previsto para ese acápite burocrático se gastó entre dudas y requirió una acción enérgica de OMB.

Finalmente, la espera terminó. Uno de los combates más esperados en la división de los semipesados tendrá lugar. Para disfrute del boxeo cubano, un discípulo del estilo nacional será protagonista. David Morrell Jr. intentará encarrilar su futuro a lo más alto y el cruce con Callum Smith es una verdadera prueba de fuego.

Altos dividendos para el triunfador de la liza

Desde el punto de vista competitivo hay que recordar que hay muchísimo en juego. En un primer momento, es obvio que la corona interina que estará como premio es un objetivo apetecible, pero, el triunfador se convertirá en el retador oficial al título absoluto de la OMB. Esto quiere decir que un desafío ante Arthur Beterviev o Dmitry Bivol es inevitable.

Ya no hay más inconvenientes y la última palabra fue dicha. Aunque costó trabajo y más de cuatro meses de encontronazos, David Morrell Jr. y Callum Smith se verán las caras en un choque de extrema relevancia. Ambos tienen herramientas para salir airosos y los pronósticos son conservadores.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario