ALTO y CLARO: Exboxeador Cubano DENUNCIÓ a autoridades policiales

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

El boxeo cubano no escapó de esto y uno de sus representantes realizó una denuncia pública

El boxeo cubano no escapó de esto y uno de sus representantes realizó una denuncia pública

La ola de problemas en el deporte en Cuba sigue en constante ascenso, con escándalos y censuras por doquier. El boxeo cubano no escapó de esto y uno de sus representantes realizó una denuncia pública ante un atropello cometido contra su persona.

Félix Damián Millares Cuesta es un expugilista cienfueguero que dio glorias al país en eventos internacionales, pero el sistema autoritario vigente en la nación ofreció una vez más una muestra de la represión que utiliza frente a quienes intentan burlar el cerco brutal de sus órdenes.

«Yo, Felix Damián Millares Cuesta, figura relevante del deporte del boxeo, quien representó a su país en Competencias internacionales llevando su bandera hasta lo más alto, ha sido víctima de abuso policial el 14 de octubre del 2023 en horas de la mañana cuando me encontraba entrenando en el parque Martí, donde llevo ya muchos años haciéndolo y utilizaron la brigada especial para sacarme violentamente tirándome para dentro de su carro como si fuera una basura«

El autor del post señaló que no es la primera vez que se ve envuelto en confrontaciones contra el oficialismo. Millares intentó viajar a la Habana en los meses de enero y septiembre del 2023. El cienfueguero no pudo hacer realidad sus deseos, ya que resultó apresado en ambas oportunidades.

En la publicación el exboxeador se preguntó si viajar o practicar deporte constituye un delito, e indaga por las causas que se le acusa de desobediencia por solo intentar hacer esas actividades.

«¿Cómo es posible que después de todas estas injusticias, la policía me esté acusando de desobediencia, y tenga que estar firmando todos los lunes en la unidad de policía como si hubiera cometido un delito, cuando los que han cometido delito sobre mi persona son ellos? ¿Cómo es posible que me hayan puesto una carta de advertencia prohibiéndome entrenar en el parque Martí? «, manifestó Félix Damián Millares.

Las palabras del representante del boxeo cubano culminaron expresando que los órganos del aparato de gobierno están buscando un motivo para sancionarlo y hacer que vaya preso, por lo que desistió de entrenar en el parque Martí.

Tanta opresión en la que se ve sumido el pueblo cubano no conoce de límites y esta vez atacó a un deportista que en años anteriores defendió los colores de la enseña nacional.

Deja un comentario