Tabla de contenidos
El boxeador cubano, Erislandy Álvarez, quien es considerado la joya del pugilismo en la isla, posee un recorrido invicto en el profesionalismo en cuatro salidas, pero no se detiene en sus aspiraciones y planea conquistar peldaños más elevados. Atendiendo a este propósito, este 14 de mayo se dio a conocer el siguiente rival del cienfueguero y el lugar en que el cual se realizará su próxima presentación. La diadema continental de la Asociación Mundial de Boxeo que luce el antillano estará en juego, por lo cual es un choque de extrema importancia.
Aunque en un primer momento la empresa Agon Sports, que tiene como cliente a Erislandy Álvarez, informó que el campeón olímpico volvería a la acción, no expuso más pormenores del suceso. Sin embargo, la plataforma Boxrec certificó que la justa se realizará el próximo 13 de junio en el Casino de Buenos Aires (Argentina) y que en la esquina contraria estará el brasileño Eduardo Costa Do Nascimento.
Nuevo reto para Erislandy Álvarez
El propio integrante de los «Domadores» dio carácter oficial a la batalla, pues validó la porfía en su perfil en la red social Facebook. De esta manera, no hubo dudas y el próximo cruce del también subcampeón mundial es una realidad. El talento de Erislandy Álvarez se pondrá a prueba una vez más.
Eduardo Costa Do Nascimento intentará romper el récord inmaculado del cubano y para lograr este propósito debe construir un plan estratégico sólido y sin fisuras. El sudamericano llegará a la velada con un expediente de 12 victorias y cuatro derrotas, con cinco nocauts propinados. Do Nascimento compitió por última vez el pasado 22 de marzo , cuando derrotó por la vía de la decisión a su compatriota Carlos Henrique Rodrígues Da Silva.
El pleito entre Erislandy Álvarez y el brasileño está pactado a 10 rounds y se espera un constante intercambio de acciones, atendiendo al estilo de los oponentes. Obviamente, este proceder puede favorecer al titular de París, debido a su exquisita esgrima boxística.
Camino de victorias
Erislandy tiene como presentación más reciente el éxito que se apuntó el último 3 de mayo, en una cartelera que se organizó en Curazao. En aquel entonces, el atleta sobrepasó sin muchos problemas en tres capítulos al joven brasileño Daniel Soares y transitó toda la ruta sin sobresaltos.
Entre los hechos más asombrosos del boxeo cubano en los últimos meses resalta el estruendoso nocaut que alcanzó el caribeño el 11 de abril en la histórica velada que se efectuó en Varadero, cuando se deshizo del dominicano Brainer Vasquez en apenas 28 segundos. La sonrisa ante el público de la isla le otorgó al local la faja continental de la Asociación Mundial de Boxeo y lo colocó en la mirada de muchos.
Erislandy Álvarez, quien está convencido que puede tocar la cúspide profesional y establecerse entre los más destacados representantes de los 63.5 kilogramos, subirá al encerado por quinta vez en su andar profesional. El 13 de junio es la fecha pactada y desde ya las expectativas son una realidad.