Erislandy Lara, un verdadero guerrero del boxeo profesional, retuvo el Título de peso mediano de la AMB al derrotar este sábado al puertorriqueño Danny García por la vía del KO en el T-Mobile Arena de Las Vegas en la pelea co-estelar de la cartelera pactada a 12 rounds, que tiene como plato fuerte el pleito entre Saúl “Canelo“ Álvarez y Edgar Berlanga.
El cubano ha desafiado el paso del tiempo y con 41 años llegó con un recorrido de 33 peleas profesionales, 30 de ellas concluidas con victoria y 18 por la vía rápida, el knock out. Por su parte, Danny García, sumaba 40 pleitos, con solo tres derrotas y 21 KOs, aunque hay que decir que desde el 2020 apenas había peleado una vez, el 30 de julio del 2022, cuando venció a José Benavidez Jr.
Erislandy Lara llegó a la pelea con tres victorias consecutivas, todas ellas por el Título Mundial, la última ante Michael Zerafa, por la vía del KO el pasado 30 de marzo.
Desde el inicio del combate, Erislandy Lara llevó el combate a su terreno. Haciendo una pelea inteligente, sin mucho volumen de golpes, pero siempre él llevando la mejor parte. Entre los tres primeros rounds se pegaron 29 golpes efectivos, 21 de ellos fueron del cubano.
Erislandy fue una verdadera sombra para García quien no lo pudo encontrar en el ring con un estilo de riposta y desde la larga distancia dominó sin problemas la primera mitad de la pelea. Es válido acotar que aunque siempre estuvo al frente, no fue la batalla del siglo para el antillano.
Te puede interesar: Boxeador cubanoamericano Rolando Romero TRIUNFÓ en Las Vegas
El octavo round tuvo un final más activo cuando Erislandy Lara pegó varios buenos golpes en los segundos finales. Hasta ese asalto se habían conectado 85 impactos efectivos, 53 para el cubano y 32 para el boricua.
La gran sorpresa llegó en el noveno as*lto, cuando una izquierda perdida impactó el rostro de García obligándole a poner rodilla en tierra. A pesar de que la campana sonó, no pudo continuar y el referee decretó el fuera de combate.
Datos interesantes que dejó la pelea de Erislandy Lara
Acorde a los datos de la web especializada Boxrec, esta fue la duodécima victoria de Erislandy Lara en peleas por el Título Mundial de 14 que ha realizado. Además, en toda su carrera, no ha perdido ni una sola vez por decisión unánime.
Con 41 años es el campeón mundial activo más longevo y el cubano de mayor edad en lograr un cinturón mundial en toda la historia del boxeo profesional.
La cartelera principal del evento inició con la presencia del excampeón mundial Rolly Romero, quién regresó tras ser noqueado por el Pitbull Cruz en marzo. Romero, de récord 15-2-0, enfrentó al mexicoamericano Manuel Jaimes (16-1-1) al que derrotó en 10 asaltos por decisión unánime.
Previa a la pelea de Erislandy Lara, Trevor McCumby cayó por un fulminante KO ante Caleb Plant, quien se llevó el título supermediano interino AMB en un tremendo pleito que enloqueció a las tribunas.