Erislandy Lara revela posible fecha de regreso en Las Vegas

Erislandy Lara es uno de los boxeadores cubanos más encumbrados en la historia y pretende aumentar ese legado.

Erislandy Lara revela posible fecha de regreso en Las Vegas

La longevidad del boxeador cubano Erislandy Lara en el máximo nivel del pugilismo es sorprendente, pues a sus 42 años posee aún en su poder una diadema profesional y es uno de los peleadores más respetados en cualquier escenario que aparezca. El rey de la Asociación Mundial de Boxeo no ceja en su ambición y añora mucho más, actitud que se hizo visible este 2 de julio, en declaraciones que ofreció al periodista Eduardo Martell.

El guantanamero, quien defendió con éxito su corona ante el puertorriqueño Danny García el 14 de septiembre del año 2024, dio una primicia en la conversación que sostuvo con el especialista en deportes de combate y le confesó que ya recibió una fecha tentativa para su regreso al ring.

Erislandy Lara vuelve al encerado

«Estamos descansados y estamos bien. Dicen que voy a pelear el 16 de agosto. Estoy esperando la información exacta pero estamos aquí trabajando«, dijo Erislandy Lara sin sobresaltos, como un guerrero curtido en la rutina de los ganchos y los jabs.

La cartelera que se fragua para la mencionada jornada tendría como plato principal el choque entre los norteamericanos Gervonta Davis y Lamont Roach, en una revancha muy esperada, después del polémico empate entre ambos en el primer cruce que sostuvieron. Las Vegas parece ser el sitio perfecto para este encuentro.

Erislandy Lara señaló que obviamente está en el comienzo de su preparación y existen aspectos por pulir, pero sabe que es cuestión de tiempo su puesta en forma. Los años de labor le permiten regular cada paso de su preparación en el momento exacto y llegar a tope a las contiendas.

«En el peso no estoy pero me siento bien que es lo más importante. Tengo energía, yo trabajo duro en el gimnasio. Estoy tranquilo en casa con mi familia, normal ahí con mis palomas. De vez en cuando vengo para acá para el gimnasio. Esta va a ser mi segunda semana de entrenamiento y estamos bien enfocados para lo que viene», contó el del Guaso.

«Sigo dándole problemas a los chamacos nuevos»

El boxeador cubano en cuestión se enorgulleció de sus conquistas y lo expresó sin complejos. Para el atleta, es un motivo de regocijo que adversarios con mucha menos edad no le puedan hacer frente. Esa realidad es el resultado de décadas de sacrificios.

«Soy el campeón más viejo de las 160 libras, con 42 años. Fajado, dándole problemas a los chamacos nuevos que vienen surgiendo y voy a seguir ahí hasta que Dios quiera», mencionó.

Erislandy Lara, quien es el campeón mundial activo de mayor edad, no pierde su tiempo en los rumores que lo tienen en el centro de ellos y sigue enfocado. La palabra retiro no aparece en el diccionario del atleta y al parecer, en el mes de agosto volverá al encerado para intentar agrandar su ya inmortal legado. Los aficionados al deporte de los puños estarán atentos.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario