A 1 paso de CLASIFICAR a París: Cubano Fernando Arzola TRIUNFÓ en Bangkok

Aún el objetivo no está cumplido

El boxeo cubano fue considerado en el pasado como el «buque insignia» del movimiento deportivo de la isla caribeña, debido a todos los títulos mundiales y olímpicos que brindó a la Mayor de las Antillas. Los actuales representantes del archipiélago intentan sembrar una huella similar a sus antecesores, por lo que tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los pugilistas que pugnan por lograr incluirse en la reunión parisina está el santiaguero Fernando Arzola (+92 kg), quien en la jornada del sábado 1 de junio, dio un paso importante en la dirección correcta. El indómito viajó hacia Bangkok (Tailandia) en días recientes y comenzó su travesía por el último certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Arzola llegó con etiqueta de favorito a la justa, ya que cuenta en su historial con resultados destacados en el primer nivel del boxeo. La medalla de plata que obtuvo el atleta en el Mundial de Taskent 2023 fue un lauro destacado, pero después se hundió en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y el evento clasificatorio de Busto Arzizio, por lo que su participación olímpica se meció entre los problemas.

Aún el objetivo no está cumplido, pero solo resta un triunfo más para garantizarlo. Fernando Arzola subió al ring en el Preolímpico de Bangkok por tercera vez. El éxito era la única opción posible para no perder el rumbo y así sucedió. La joven figura del boxeo cubano despachó al mongol Byeknur Khali por decisión unánime y todo quedó listo para el todo o nada.

Fernando Arzola se ubicó a un triunfo de clasificar a Juegos Olímpicos

El ecuatoriano German Gilman es el último laberinto a evadir. El domingo 2 de junio, vivirá el duelo que puede significar un sueño o una pesadilla. La categoría de más de 92 kilogramos otorgará cuatro plazas y el subcampeón mundial desea apoderarse de una de ellas.

Tailandia ha sido un lugar de sentimientos encontrados para los deportistas de Cuba. La tanda del deporte de los puños aterrizó en Bangkok con cuatro integrantes y dos no pudieron cumplir con las metas trazadas, que fueron los casos de Yaquelín Stornell y Jorge Cuéllar.

Erislandy Álvarez por su parte, logró superar las pruebas que enfrentó y se convirtió en el quinto boxeador cubano asegurado para París 2024. Solo queda en competencia Fernando Arzola. En pocas horas sabremos si el santiaguero traspasó la fase clasificatoria o sucumbió en el intento.

Deja un comentario