KO en 7: Boxeador cubano Frank Sánchez PERDIÓ invicto en Riad (+VIDEO)

José Alberto Portela Aportela

Updated on:

Frank Sánchez vio roto su récord invicto

Las expectativas en torno a la pelea del boxeador cubano Frank Sánchez tomaron gran intensidad a medida que se acercó el día señalado. El sábado 18 de mayo recibió el duelo entre el antillano y el alemán Agit Kabayel, en un cotejo entre dos peleadores invictos en la división completa, ya que mostraron idéntico récord de 24 éxitos sin fracasos.

El ring situado en la plaza Kingdom Arena, en la ciudad de Riad (Arabia Saudita), significó una oportunidad para ambos de demostrar que metas más ambiciosas eran posibles. A pesar de esto, Frank Sánchez no se presentó en su mejor noche y careció de su habitual dominio. El caribeño se vio superado en toda la línea por su rival y cayó por nocaut en el séptimo round.

Para no hacer alianzas con la injusticia hay que mencionar que el natal de Cuba pareció sufrir constantes molestias en una de sus rodillas, lo que fue taladrando poco a poco su físico y terminó por inclinar la balanza en su contra. El mencionado percance limitó considerablemente el movimiento de Sánchez en el cuadrilátero, aunque tampoco lanzó muchos golpes durante la pelea.

El comienzo del choque fue parejo, aunque el guantanamero mostró cierto control de las acciones. Lo visto fue un espejismo para los seguidores del peso pesado de la isla del archipiélago, ya que después perdió completamente la brújula.

Frank Sánchez y su errática pelea

Los asaltos dos y tres sacaron a relucir el mismo guion. Agit Kabayel golpeó al cubano que se le convirtió en una fácil diana. Frank apenas intentó iniciar combinaciones de golpes, lo que despertó el pesimismo en quienes apoyaron a «The Cuban Flash». El final era previsible.

El quinto round fue testigo de algo increíble. Eddy Reynoso, entrenador del representante de Cuba, alertó a su pupilo con detener el combate si este no cambiaba su actitud. Así de crítica fue la situación.

La culminación se evidenció en el séptimo capítulo. La velada se le hizo eterna a Frank Sánchez y terminó por caer derrotado. El inicio del fin fue un empujón que recibió el integrante del Team Canelo y cayó al suelo. El afectado se levantó, pero las muestras de dolor eran evidentes. Pocos segundos después se hizo insostenible su agonía y tras recibir un golpe en su abdomen volvió a caer. Esta vez fue definitivo, ya que no pudo erguirse antes que el imparcial llegara al conteo de 10.

Frank Sánchez sufrió su primera derrota y de esta manera se tronchó momentáneamente sus deseos de poder discutir los puestos cimeros de su división. Muchos especialistas ya imaginaban a «The Cuban Flash» como un campeón mundial profesional. ¿Qué cree usted, estimado lector? ¿Ese sueño es posible o quedó descartado para siempre?

Deja un comentario