Guillermo Rigondeaux HABLÓ sobre nuevo reto: «Ganaré mi retiro»

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux comentó sobre su incursión en el boxeo a puño limpio, camino que tomó recientemente.

Es innegable para el mundo del boxeo cubano los resultados obtenidos por Guillermo Rigondeaux. El antillano posee como profesional récord de 22 ganados, tres perdidos y 15 KOs. En cambio, su carrera boxística giró en torno a otro horizonte cuando decidió incursionar por las peleas a puño limpio.

Guillermo Rigondeaux comentó sobre su incursión fuera del boxeo profesional

«Estoy feliz por estar de vuelta, ahora en un deporte como el boxeo pero sin guantes. Voy a dar lo mejor de mí y hacer lo que sé, que es ganar.»

Mucha polémica causó su inclusión en la nueva disciplina, siendo la edad un punto crucial. Cuando le preguntaron de dónde provino la idea de pelear en este formato y sus aspiraciones en él, Guillermo Rigondeaux comentó:

«Eso fue sin dar rodeos. Vi a Arturo que es mi promotor y le comenté. Él me dijo que si quería dar ese paso que lo siguiera. Yo fui el que quiso hacerlo, nadie me dijo que debía.»

«Es un deporte como el boxeo pero más complicado. Ahora sí es al duro y sin guantes. Debo prepararme bien y usar la picardía que hasta ahora me dio las victorias.»

«Yo soy bien marañero y en ese boxeo puedo agarrar y soltar, no te llaman la atención por eso. Yo me he caracterizado por pelear así, no me será difícil.»

A otras preguntas como lo relacionado a su edad y forma de pelear, Guillermo Rigondeaux sin titubear respondió convincentemente:

«Viejo un zapato, yo entreno aquí con campeones mundiales y ellos me preguntan: ¿qué tú tomas para estar así? Yo no cojo lucha con eso, lo mío es ganar.»

«Eso lo dicen porque todo el que no se ha puesto un par de guantes ignora muchas cosas. Los mexicanos no saben boxear para atrás, en cambio, los cubanos sí. Para mí el arte del boxeo es dar y que no te den, aunque aquí lo que vende es dar todo el tiempo. Yo soy así y no puedo cambiar, es lo que he hecho hasta ahora y me dio los resultados obtenidos.»

Por otra parte, el púgil antillano refirió no contar con mucho respaldo de la fanaticada cubana. Según comentó, es un público muy exigente con los boxeadores.

«Muy pocos apoyan. El cubano está a tu favor mientras estés ganando, si pierdes una pelea es que ya no sirves. En cambio, los mexicanos pierden un combate y ahí es cuando más apoyo reciben.»

Fue lo más significativo de esta entrevista que tuvo como protagonista al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, quien aseguró que de esta forma obtendrá dinero para su retiro. Sin dudas, uno de los mejores púgiles antillanos dentro del boxeo profesional.

Scroll al inicio