Tabla de contenidos
Si hay un deportista que siempre está en el ojo del huracán mediático ese es el boxeador cubano Gustavo Trujillo. El pugilista encendió a sus críticos en cada presentación que realizó en el pasado, debido a que muchos seguidores cuestionaron la real valía de los oponentes que enfrentó. El atleta, a sabiendas de esta realidad, sumó otra página a esa historia de confrontación este 24 de noviembre, cuando expuso palabras que serán el blanco de una nueva polémica.
La historia más reciente se originó después del fulminante nocaut que logró el antillano en la jornada del 22 de noviembre, en la modalidad de boxeo a puños limpios (BKB). Gustavo Trujillo se deshizo en el mismo primer round del australiano Lucas Browne y mantuvo en su poder la faja mundial en la categoría de los pesos pesados. El escenario del Charles F. Dodge City Center, en Miami, acogió este desenlace, pero los habituales señalamientos aparecieron una vez más.
Los aficionados más severos expusieron que los 46 años de edad de Browne fueron el punto de inflexión del cotejo, pues este vio pasar su época de gloria hace bastante tiempo. Gustavo Trujillo no se quedó en silencio y respondió a sus haters, en declaraciones que ofreció al periodista Eduardo Martell.
Réplica de Gustavo Trujillo
«No me presiono con lo que diga la gente. Yo vine a buscar dinero y eso es lo que quiero hacer. A mí no me interesa lo que diga nadie. Yo voy a hacer mi carrera suave y como mi equipo diga. Yo voy a recoger un cheque y no me interesa (más nada)«, dijo.
¿Cuánto ganó Gustavo Trujillo en su éxito más reciente? El boxeador cubano no reveló una cifra exacta, pero expresó que fue lo suficiente como para saldar sus necesidades básicas durante varios meses.
«Yo me puedo meter un año fácil sentado en mi casa«, apuntó.
La prioridad de Trujillo es conquistar altas sumas de dinero y no lo escondió. El camino para llegar a esa meta posee varios atajos y el deportista encontró uno en el boxeo a puños limpios. Este propósito está lleno de opiniones que ponen en duda el supuesto legado de su autor, pero para el pugilista eso es intrascendente.
Obtener ganancias económicas es la idea central
El entrevistado no se anduvo con evasivas ni con ideas falsas. El sentir del caribeño es claro y colocó en primer plano su peculio personal. Para nuestro protagonista no hay ningún tipo de pecado en confesarlo. La realidad es tal y como la contó el rey universal.
Los reproches no parecen hacer mella en Gustavo Trujillo. Él simplemente enrumbó su trayectoria personal hacia lo que consideró correcto. La balanza de las opiniones es diversa y cada quien se ubica en el lado acorde a sus principios. Lo cierto es que la actitud del boxeador cubano no deja a nadie indiferente.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.