Tabla de contenidos
El boxeador cubano Gustavo Trujillo volvió a ser infaltable en una nueva problemática que surgió, que lo entrelazó de manera directa con su compatriota Leonardo Perdomo este 1 de abril. El primero de ellos se cansó de esquivar el tema y finalmente hizo alusión al asunto que muchos seguidores le exigían y retó al «Zambo» a un posible choque entre ellos.
Gustavo Trujillo plasmó estas palabras en la sección de comentarios de un post que colocó en su perfil en la red social Facebook, promocionando nuevos objetivos en su carrera deportiva. No obstante, como se hizo habitual en los últimos meses, un sector de los aficionados emplazó al de Ciego de Ávila, debido al nivel de sus últimos contrarios y lo instó a que buscara un acuerdo contra Perdomo, una figura en constante ascenso en Bare Knuckle Fighting Championship.
Leonardo Perdomo ante Gustavo Trujillo: un choque muy esperado
El titular universal del boxeo a puño limpio rompió el silencio que mantuvo y respondió el comentario del usuario Ezequiel Aguila, quien lo invitó a un cruce contra el «Zambo», mientras le recordó que las críticas seguirán hasta que no demuestre su verdadera valía. La respuesta de Gustavo Trujillo fue contundente.
«Pregúntale a él si quiere una pelea conmigo. Yo soy campeón mundial. Nunca evito peleas. El que quiera pelear por mi título que lo diga y le hago el sueño realidad. Llevo años callando bocas y sería un placer cerrarte la tuya«, dijo el pugilista.
«El que quiera pelear que lo diga, que mencione mi nombre y listo. Ustedes no saben nada de deporte«, arguyó.
Finalmente, Gustavo Trujillo dejó la puerta abierta al proyecto que muchos le piden insistentemente. Según sus propias palabras, no hay ningún inconveniente en subir al escenario de combate ante Leonardo Perdomo, pero este último debe dar los pasos indicados en la planificación de cualquier enfrentamiento.
«Ya te dije que si el «Zambo» quiere pelear se pelea, hijo mío. Pregúntale a él si quiere. Yo soy el campeón mundial«, repitió.
En el centro del debate
Las principales dudas de los aficionados con respecto a Gustavo Trujillo provienen de la calidad de los oponentes que este enfrentó en sus más recientes presentaciones, pues los comentarios de los fanáticos les colocaron motes que descalificaron por completo a estos.
Todo el panorama se hizo más controversial el pasado mes de enero, cuando el autor de la publicación expuso que su intención era tener frente a frente a una leyenda como Yoel Romero, a quien lo invitó a un duelo entre ellos, a la vez que le lanzó palabras que minimizaron el recorrido del «Soldado de Dios». Las reacciones fueron múltiples, pero casi todas coincidieron en que el rival perfecto sería Leonardo Perdomo, pues Romero está inmerso en otros menesteres profesionales.
Gustavo Trujillo certificó de manera clara su posición. Resta por ver cual será la respuesta del «Zambo» en esta historia, ya que una de las partes dio el paso al frente y expuso su voluntad para hacer realidad el combate que muchos piden.
Para más información de Boxeo, haga click aquí
