El talento cubano en el boxeo olímpico sigue siendo noticia en el ring de París, aun cuando no representen a su país de origen. En esta ocasión, fue el nacionalizado en Bulgaria, Javier Ibáñez, en los 57 kilogramos, quien dio una disertación en la discusión de la medalla de bronce.
En su primer combate había derrotado al ucraniano Aider Abduraimov por decisión unánime en la fase de octavos de final y mostró credenciales para ser candidato al título olímpico.
Si su primera demostración no fue suficiente, lo hecho en los cuartos de final contra el japonés Shudai Harada lo puso en la mirada de todos, pues también se mostró muy superior a su rival y tal y como ocurrió en su anterior pelea, se llevó el veredicto de los cinco jueces a su favor.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El primer asalto fue el más reñido de todos, con oportunidades para ambos púgiles aunque la ventaja se la llevó, por la mínima, 3-2, Javier Ibáñez.
Pero el segundo round fue un recital del cubano-búlgaro, quien prácticamente aseguró el éxito cuando tres de los jueces ya le daban el combate 20-18 y los otros veían el combate igualado.
Te puede interesar: Cubano Wilfredo León LÍDER en París 2024: Polonia perdió INVICTO
Para no dejar margen a las dudas, Javier Ibáñez salió a concretar la medalla y logró convencer a cuatro de los cinco imparciales para finalmente completar el 5-0 definitivo que lo coloca en el podio de París.
Javier Ibáñez enfrentará al boxeador que venció a Saidel Horta
Ya en la fase de semifinal se enfrentará al púgil de Kirguistán, Munarbek Seittbek Uulu, de 28 años, mismo que derrotó al también cubano Saidel Horta en su primer combate.
Javier Ibáñez tiene como principal resultado previo el título en los Juegos Europeos del 2023, además, a nivel continental, tiene una medalla de plata y otra de bronce en Campeonatos Europeos en 2022 y 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp