Tabla de contenidos
El primer Campeonato Mundial de Boxeo bajo el amparo de lo entidad World Boxing inició este 4 de septiembre. El boxeador cubano, Jorge Cuéllar, rompió la rutina por la escuadra de los Domadores y subió al ring en la división de los 70 kilogramos, pero salió por la puerta estrecha en su debut y perdió cualquier posibilidad de obtener preseas.
La batalla del espirituano ante el sueco Kevin Scott culminó en el segundo round, producto de una detención de las acciones, debido a un cabezazo que recibió el antillano en su rostro. Los galenos dictaminaron que la condición física del caribeño no cumplió con los parámetros exigidos y detuvieron el combate.
Inesperado desenlace
En ese instante, como exige el reglamento, los imparciales mostraron sus boletas de puntuación hasta el momento exacto de la parada. Los dígitos favorecieron a Scott 4-1 y de este modo se cerró el proceso. El boxeador cubano no pudo realizar su plan táctico debido a que una herida en su faz se interpuso.
Jorge Cuéllar y el sueco dirimieron un primer round que se inclinó al segundo de ellos, aunque la desventaja no resultó abrumadora y el de la Mayor de las Antillas pensó cambiar el panorama en el trascurso de la contienda. Sin embargo, esto no resultó viable por la afectación que sufrió en su anatomía.
Lo cierto es que la escuadra de la isla perdió a su primer representante. Jorge Cuéllar era una de las esperanzas de la directiva con vistas a acercarse al podio e intentar conquistar una medalla de cualquier color. No podemos perder de vista que en la anterior edición, que se celebró en Taskent, el de Sancti Spirítus avanzó hasta la pugna por el metal bronceado, aunque cayó en esta fase.
Las intenciones del boxeador cubano naufragaron
El propio boxeador cubano aumentó las expectativas horas antes del Campeonato Mundial, cuando ofreció declaraciones a Radio Rebelde y expresó que estaba en plenitud de forma y su intención era irrumpir en los primeros puestos de su categoría.
«Me siento mucho más preparado, con más confianza, hace dos años tuve un Mundial muy exigente, gané cuatro combates y perdí en la discusión del bronce. En un evento de ese tipo prácticamente no tienes tiempo para recuperarte. Hemos trabajado mucho en las cosas que me faltaba y saldré a darlo todo sobre el ring para buscar esa medalla”, indicó.
Sin embargo, la peor de las decisiones tuvo lugar. Jorge Cuéllar no pudo ni siquiera solventar su primer compromiso y aparecieron las dudas en torno a una posible buena actuación de los Domadores. En honor a la verdad, Erislandy Álvarez y Julio César La Cruz parecen los únicos capaces de evitar la sequía total.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Le dan un Cabezazo y la conclusión de ustedes es que la escuadra cubana, va mal . Dan Pena