Julio César la Cruz se llevó la faja internacional de la división súper crucero de la Asociación Mundial de Boxeo. En Conakry, capital de Guinea, el dos veces titular olímpico se llevó la victoria por votación unánime. Su rival fue el nigeriano Austine Nnamdi.
A pesar de sus múltiples triunfos en el boxeo amateur, entre ellos cinco coronas mundiales, fue éste, quizás, el más importante de su carrera. Y no sólo para él, sino para la franquicia de los Domadores de Cuba.
Julio César la Cruz dio declaraciones a la prensa cubana
Tras la pelea, Julio César la Cruz dio declaraciones al medio oficialista JIT. Plataforma del Instituto de Deportes en la isla (INDER), en las que deja varios agradecimientos. «Ante todo dedicar la victoria al pueblo cubano, a los seguidores de los Domadores de Cuba y a toda la familia del boxeo, en especial a mi mamá.
También quiero dedicarle esta victoria a mi colectivo de trabajo. Mi equipo técnico y médico allá en la finca. A mi entrenador, José Ramón Amador, por estar conmigo una vez más.»
Te puede interesar: PELEA DEL AÑO: Robeisy Ramírez terminó DE PIE ante Rafael Espinoza
También habló de la pelea y de cómo pudo aplicar, sin mayores contratiempos, la estrategia pre combate organizada con su cuerpo técnico. «Hicimos una buena pelea. Salió la táctica que habíamos practicado. Estoy muy contento con la victoria. Aunque nunca había hecho una pelea a diez asaltos creo que para ser un comienzo no estuvo mal.»
El multi premiado púgil antillano dejó claro que su principal objetivo es alcanzar otra corona olímpica. «Ahora toca enfocarme en los compromisos que vienen, con el objetivo de llegar en buena forma a París’2024 para defender mi corona y alcanzar la tercera olímpica«.
De lograr su meta, Julio César la Cruz se convertiría en el tercer cubano y cuarto boxeador en la historia en sumar tres coronas olímpicas. Antes de él solamente Teófilo Stevenson y Félix Savón.
Sabía que ganaría. Felicidades campeón
Se agotan los elogios para este boxeador excepcional que supo inventarse su propio estilo (que nunca me gustó mucho) pero lo lleva a la gloria y quizás a su tercer aro olímpico ccct