Fallaron las expectativas del boxeo cubano, el púgil Kevin Brown fue el único que logró salir por la puerta ancha. En la pantalla de DAZN se pudo ver a todo color la actuación de los cuatro cubanos que se subieron al ring.
La velada organizada por la World Boxing Association (WBA, por sus siglas en inglés), tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida. La justa fue antesala de la convención 102 de la WBA, que iniciará en este mismo lugar el próximo 11 de diciembre.
Cuatro representantes del boxeo cubano estuvieron entre las cuerdas la pasada noche (8 de diciembre). Los seguidores de los nacidos en la isla estuvieron atentos a las acciones de este viernes.
Te puede interesar: CUBA en la casa: Robeisy Ramírez y Gente de Zona subirán al RING en la Florida
Los duelos en los que estaban involucrados parecían accesibles, Idalberto ¨El Veloz¨ Umara (11-1) vs. Fradimil Macayo (16-1). Yoanki Urrutia (13-0) vs. Euri Cedeño (6-0-1). Kevin Brown (3-0) vs. Marcos Leonardo Jimenez (25-10). Además del cubano Hugo Noriega (9-1-0) que enfrentaró al Bronce Mundial de 2017 Abass Baraou.
Boxeo cubano con Kevin Brown como ÚNICO SOBREVIVIENTE
Las acciones revelaron la desilusión sobre las expectativas. El único de los cuatro que logró salir victorioso fue Kevin Brown. Le propinó nocaut técnico en cinco asaltos a Marcos ¨El Tigre¨ Jimenez. El entrenado por Ismael Salas en Las Vegas, se lució para llevarse el Campeonato Continental de Las Américas de la AMB del peso welter junior.
Entre tanto, los demás representantes del boxeo cubano: Idalberto Umara, Yoanki Urrutia y Hugo Noriega. Cedieron por decisión unánime ante los jueces. Los antillanos regresaron a Miami con la derrota. Y la mente puesta en repensarse sus carreras para encontrar nuevamente el camino de la victoria.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Sin dudas, el boxeo cubano a modo general se llevó una derrota este viernes. Los púgiles no pudieron hacer bien el trabajo sobre el ring y cargaron con la peor parte.
Que yo recuerde, Brown fue el único que fue exitoso en Cuba