Boxeador cubano Lázaro Álvarez enciende redes: «Quiero ser Campeón Mundial Profesional»

Lázaro Álvarez fue una de las caras visibles de los Domadores en múltiples eventos, pero en el presente su mirada se ubicó en las lizas profesionales.

Boxeador cubano Lázaro Álvarez

El pinareño Lázaro Álvarez es uno de los boxeadores cubanos de mayor impacto en los tres últimos lustros y sus medallas en Campeonatos Mundiales amateurs y Juegos Olímpicos así lo aseguran. El atleta, quien recientemente enfocó su camino en el profesionalismo, reveló detalles importantes de su presente y su futuro en declaraciones que ofreció al medio de comunicación Granma.

La intención del «Príncipe» es extender su aureola de éxitos al ámbito rentado y cree que su retiro como deportista activo está aún muy lejos en el horizonte. La pretensión que lo mantiene con ambición está clara: adueñarse de la faja absoluta en su nuevo escenario.

Recordemos que Lázaro Álvarez se adjudicó tres coronas universales en su andar aficionado, pero confía en que podrá repetir este resultado en el profesionalismo. El de la provincia más occidental no cree en el poder del almanaque y sueña con conquistar la cima, a pesar de los 34 años de edad que posee.

«Mientras tenga salud y mis proyectos claros, seguiré. Quiero ser campeón del mundo. Sigo esforzándome por obtener resultados para mí, mi familia y mi pueblo. Mi sueño es ser campeón del mundo profesional, y eso conlleva sacrificio, y tiempo. Trato de adquirir la experiencia suficiente para ascender en el ranking, y me siento cerca de la élite. Ese es mi primer paso, y voy por buen camino».», dijo.

Lázaro Álvarez evitó las comparaciones

El entrevistado no creó polémica en sus palabras y valoró las dos etapas de su vida de igual manera. Para el cubano, ambos desafíos tienen puntos a favor que él guarda entre sus buenos recuerdos.

«Ninguna es superior a la otra, pero como boxeador amateur obtuve todos mis títulos, y me hice grande. Gracias a él pude superarme, y obtener esta carrera que sirve y servirá de ejemplo para los más jóvenes. El profesionalismo me resulta novedoso. Es una motivación para seguir agrandando mi legado, poner en alto el nombre de Cuba, y alegrar a mi familia.», expresó.

Lázaro Álvarez obtuvo un trío de medallas bronceadas en Juegos Olímpicos y esas preseas lo marcaron ante el público, ya que algunos lo criticaron por no acceder al máximo peldaño. Sin embargo, él no se esconde en la frustración y ve esos capítulos como pasajes en su existencia que lo colocaron en donde se encuentra en el presente.

«Fui tres veces medallista de bronce; el destino no quiso que fuese campeón como en otras competencias. El deporte es así. Me hubiese gustado serlo, pero no me siento triste. Estoy orgulloso con lo que logré. Yo se lo achaco al destino. Puse todo mi esfuerzo en el ring, pero allí peleas contra tu rival y los árbitros, quienes son justos, pero a veces no.», aseguró.

¿Veremos al «Príncipe» en los Juegos Olímpicos de Los Angeles?

Lázaro Álvarez expuso una idea de sumo interés en su conversación con el medio de comunicación Granma, cuando confesó que no cerró definitivamente las puertas a los certámenes amateurs. Si la Federación de la isla lo convoca, él responderá positivamente.

«Yo soy un atleta disciplinado. Si el día de mañana me necesitan, allí estaré«, anunció.

El boxeador cubano en cuestión fue una de las caras visibles de los Domadores en múltiples eventos, pero en el presente su mirada se ubicó en las lizas profesionales. Nuestro protagonista cree firmemente que en este espacio también es capaz de imponer su talento.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario