La edición número 60 del Torneo Playa Girón de Boxeo desempeña sus jornadas competitivas en la provincia de Sancti Spíritus. Poco a poco los combates comienzan a mostrar al público a los más destacados pugilistas del patio. No obstante, una noticia inesperada hizo su aparición en la jornada del miércoles 10 de enero en el magno evento del boxeo cubano.
Uno de los nombres de mayor seguimiento iba a ser el del tricampeón mundial Lázaro Álvarez. La división de los 63 kg era una nueva prueba de fuego para el “Príncipe“, ante la presencia de Erislandy Álvarez, medallista de plata a nivel universal. En la cita del mundo el peleador solo cayó ente el francés Soufiane Oumiha, por lo que muchos esperaban con ansias el choque ante Lázaro.
Lamentablemente no pudo ser. Aunque el también tres veces medallista olímpico se encontraba en el recinto y pensaba luchar por reinar, algo sucedió. Problemas de salud se interpusieron en las esperanzas del extraclase representante del deporte caribeño.
El sitio digital JIT hizo pública la información, haciéndose eco de lo plasmado por la Comisión Nacional de la disciplina.
Te puede interesar: CONTUNDENTE: Henry Urrutia RESPONDIÓ ante ataques contra FEPCUBE
Preocupación en el Boxeo Cubano
“A propósito del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, informamos que, pese a presentarse en la sede con disposición de representar a su provincia, el pinareño Lázaro Álvarez Estrada, poseedor de tres títulos mundiales e igual número de bronces olímpicos, se verá imposibilitado de cumplir ese objetivo a causas de afectaciones de salud acrecentadas en los últimos días“, puede leerse en la nota del sitio JIT.
“Además del malestar, que al decir del atleta le impide sentirse en estado óptimo para competir, los exámenes complementarios realizados arrojan niveles de leucocitos por encima de los parámetros normales, lo que indica una posible infección en su organismo. El clínico que le valoró en la provincia Sancti Spíritus ha recomendado que repose y baje las cargas, criterios con los que coinciden los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte que atienden el boxeo, además de iniciar tratamiento con antibióticos“, reveló la nota.
Finalmente, la Comisión Nacional de Boxeo manifestó que la salud de un atleta siempre será lo primordial, por lo que Lázaro Álvarez no competirá en el presente Torneo Playa Girón.