OFICIAL: Boxeador cubano Lenier Pero DEMANDÓ a promotores

Boxeador cubano Lenier Pero DEMANDÓ a promotores

El boxeo cubano vive momentos de gloria en la actualidad, pues cuenta entre sus filas con peleadores de primera línea. A pesar de esto, de vez en cuando surgen problemas extradeportivos que lastran la vida atlética de los pugilistas y los ata a constantes vericuetos legales. En la fecha del sábado 1 de junio se conoció otro de estos capítulos.

«Hemos confirmado que el peso pesado cubano Lenier Pero (11-0) ha comenzado un proceso legal, o está por comenzarlo, buscando su separación legal de los promotores Heavy Weight Factory, New Champion Promotions y Warrior Boxing, citando incumplimiento de contrato», señaló la citada fuente.

«A pesar de los buenos resultados y su calidad pugilística, Pero siente que sus promotores lo han abandonado y no le han dado las oportunidades que se ha ganado en el cuadrilátero, por lo que no quiere perder más tiempo en su carrera», posteó Boxeo Cubano.

Demanda y reclamos en el boxeo cubano

Lenier tuvo un recorrido amateur destacado, en el que se consagró en dos ocasiones campeón de los Juegos Panamericanos, cuando superó a todos sus rivales en las citas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, el camagüeyano se proclamó titular mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2010, en las sedes de Bakú y Singapur respectivamente.

Pero combatió por última vez el 22 de marzo pasado frente al estadounidense Donnie Palmer, a quien superó por nocaut técnico en el mismo primer round. «El Justiciero» desea apresurar su camino hacia la consecución de enfrentamientos con rivales de mayor abolengo y mostró su descontento con las decisiones tomadas por quienes deben velar por este proceso.

El pasado mes de diciembre se conoció la demanda que interpuso Andy Cruz a New Champions Promotions, por un monto de más de 100.000 dólares. Justamente en medio de este pleito ocurrió un nuevo hecho de esta índole. Lenier Pero alzó su voz y reclamó ante las autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio