El boxeo cubano vive momentos de gloria en la actualidad, pues cuenta entre sus filas con peleadores de primera línea. A pesar de esto, de vez en cuando surgen problemas extradeportivos que lastran la vida atlética de los pugilistas y los ata a constantes vericuetos legales. En la fecha del sábado 1 de junio se conoció otro de estos capítulos.
Esta vez el protagonista fue Lenier Pero, un talentoso gladiador que aún no conoce la derrota en su trayectoria profesional en los rings. Según dio a conocer la página de Facebook Boxeo Cubano, el mencionado boxeador mostró total desacuerdo con el manejo que los promotores han hecho con su carrera y decidió iniciar una demanda judicial contra estos.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Hemos confirmado que el peso pesado cubano Lenier Pero (11-0) ha comenzado un proceso legal, o está por comenzarlo, buscando su separación legal de los promotores Heavy Weight Factory, New Champion Promotions y Warrior Boxing, citando incumplimiento de contrato», señaló la citada fuente.
«A pesar de los buenos resultados y su calidad pugilística, Pero siente que sus promotores lo han abandonado y no le han dado las oportunidades que se ha ganado en el cuadrilátero, por lo que no quiere perder más tiempo en su carrera», posteó Boxeo Cubano.
Te puede interesar: Todas las noticias de boxeo aquí
Demanda y reclamos en el boxeo cubano
Lenier tuvo un recorrido amateur destacado, en el que se consagró en dos ocasiones campeón de los Juegos Panamericanos, cuando superó a todos sus rivales en las citas de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Además, el camagüeyano se proclamó titular mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2010, en las sedes de Bakú y Singapur respectivamente.
Pero combatió por última vez el 22 de marzo pasado frente al estadounidense Donnie Palmer, a quien superó por nocaut técnico en el mismo primer round. «El Justiciero» desea apresurar su camino hacia la consecución de enfrentamientos con rivales de mayor abolengo y mostró su descontento con las decisiones tomadas por quienes deben velar por este proceso.
El pasado mes de diciembre se conoció la demanda que interpuso Andy Cruz a New Champions Promotions, por un monto de más de 100.000 dólares. Justamente en medio de este pleito ocurrió un nuevo hecho de esta índole. Lenier Pero alzó su voz y reclamó ante las autoridades judiciales.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp