INÉDITO: Boxeador cubano Kindelán VENDERÍA medalla de oro olímpica a Amir Khan

El doble campeón Olímpico y tres veces titular Mundial, Mario Kindelán, se reunió con el británico Amir Khan

El doble campeón Olímpico y tres veces titular Mundial, Mario Kindelán, se reunió con el británico Amir Khan.

Kindelán y Khan fueron los protagonistas de la final de los 60 kg en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El cubano, con muchísima más experiencia que Khan en ese momento (33 y 18 años respectivamente) ganó el oro 30-22.

Un año después, Khan derrotó a Kindelán 19-13 en una pelea revancha que terminó siendo la última del boxeador cubano. Antes de Atenas 2004, Mario Kindelán había vencido a Amir Khan, por lo que seguía al frente en el duelo particular 2-1.

Dentro del cuadrilátero, ambos púgiles mostraron gran rivalidad. Pero fuera del mismo han mantenido una estrecha amistad.

De acuerdo con Michael Benson (Editor de boxeo en línea para talkSPORT.com), Kindelán y Khan se reunieron recientemente.

Amir Khan no le compró la medalla de oro olímpica a Mario Kindelán

Esta no es la primera vez que Kindelán y Khan comparten juntos. Siempre han manifestado un respeto mutuo. Que Khan esté dispuesto a ayudar a Kindelán con la vivienda de su mamá es muestra del aprecio que siente por el cubano.

Mario Kindelán es una de tantas glorias deportivas cubanas que atraviesan pie momentos difíciles. Pero todos no tienen la posibilidad de contar con un amigo como Amir Khan.

El británico sabe muy bien el valor sentimental que tiene una medalla de oro olímpica. Lo más seguro es que Kindelán no desee vender dicha presea. Sin embargo el amor a una madre está por encima de cualquier objeto que pueda existir.

Gran gesto el de Khan al brindarle su ayuda al legendario deportista cubano. Mario Kindelán ha sido uno de los peleadores más técnicos que ha pasado por la escuela cubana de boxeo.

2 comentarios en “INÉDITO: Boxeador cubano Kindelán VENDERÍA medalla de oro olímpica a Amir Khan”

  1. Una vez mas, en la vida real, se impone el concepto del profesionalismo al amaturismo patriotero cubano; con un evidente objetivo propagandistico de una idelogia fallida e incapaz de ofrecer a los protagonistas las mas minimas posibilidades economicas para la existencias de sus familia. Los profesionales son mas patriotas cuanto mas felices sean en las patrias que representan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio