Boxeador cubano envía mensaje tras recibir fulminante KO: «Fue un golpe inesperado»

El boxeador cubano reapareció pocas horas después de su presentación y calmó a los fanáticos que se preocuparon por su salud.

Boxeador cubano Renny Viamonte

La actuación que el boxeador cubano Renny Viamonte (4-3-1) desplegó este 22 de agosto en el Caribe Royal Orlando quedará para la posteridad, aunque no de la forma que pretendió el atleta. El pugilista sufrió un descomunal nocaut ante el brasileño Pedro Da Silva Conceicao y la preocupación de sus seguidores fue evidente. Sin embargo, el propio afectado reapareció pocas horas después de su presentación y calmó a sus seres queridos.

Renny Viamonte utilizó su perfil en la red social Instagram y en una de sus historias plasmó un mensaje de texto, en el cual agradeció cada muestra de aquellos que se interesaron por su integridad física. Aparentemente, la realidad no es tan grave como pareció en un primer momento.

Palabras de Renny Viamonte

«Gracias a todos los que se han preocupado por mí. Todo está bien y perfecto gracias a Dios. Fue un golpe inesperado. Cosas que le pueden pasar a cualquier boxeador«, escribió el atleta a sabiendas que practica una disciplina que no permite errores como el que cometió.

«Lo principal es la salud y estoy bien. Vamos a seguir que esto no se acaba aún«, indicó, con lo cual expresó su interés de continuar en el ámbito profesional.

El momento clímax ocurrió en el segundo round y fue viral, debido a lo aparatoso de su ejecución. Pedro Da Silva Conceicao descargó toda su potencia en un golpe directo a la faz del boxeador cubano, quien no encontró una defensa eficaz y recibió el impacto de manera directa. La repercusión de la decisión fue tan importante, que varios medios especializados lo catalogaron como el nocaut del año.

Más de una vez, el resultado de este tipo de combinaciones terminó de una manera trágica o con lesiones de gran magnitud para los caídos. Atendiendo a esa realidad, hubo una preocupación generalizada por la condición de Renny Viamonte, aunque finalmente el susto fue mayor a la verdad.

Dos fracasos al hilo para el boxeador cubano

El atleta en cuestión perdió por segunda presentación consecutiva y las alarmas se encendieron. El anterior tropiezo ocurrió el 31 de mayo ante Curmel Moton, pero no fue algo extraordinario pues el norteamericano es una estrella emergente de la categoría y ahijado de la leyenda Floyd Mayweather. Un tropiezo por la vía de la decisión unánime fue a los registros del caribeño, sin embargo, muchos quedaron complacidos con su labor.

Lo que ocurrió esta vez sí fue totalmente inesperado. Renny Viamonte se descuidó en su defensa y bajó la guardia repetidas veces. Esa deficiencia técnica recibió una brutal respuesta que castigó la transgresión de un principio básico del deporte.

A pesar de lo que ocurrió el derrotado cree que aún le faltan muchas victorias más por conquistar. La voluntad del mismo es recuperarse lo más rápido posible y volver al ruedo.

Para más información de boxeo haga click aquí

1 comentario en «Boxeador cubano envía mensaje tras recibir fulminante KO: «Fue un golpe inesperado»»

Deja un comentario