El boxeador cubano, Osleys Iglesias (13-0), es de los pugilistas con un futuro enorme en el deporte profesional y lo certifica en cada combate. El matancero subió al ring en la jornada del 7 de noviembre, con su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en juego, pero una vez más impuso el poder de sus puños antes del límite previsto.
La plaza que sirvió como escenario esta vez del potencial del caribeño fue el Montreal Casino, situado en Canadá. En la esquina contraria estuvo el ucraniano Petro Ivanov, quien llegó precedido de una enorme fama, ya que antes de la velada cosechó un récord invicto sobre los cuadriláteros, con 18 victorias y 13 de estas por la vía rápida.
Te puede interesar: Boxeador cubano Brayan León se une oficialmente al Team Canelo
Los especialistas auguraron que este sería el rival de mayor abolengo en la carrera deportiva de Osleys Iglesias. Sin embargo, el matancero evidenció una vez más que desea irrumpir en los puestos cimeros de la división de los supermedianos, la cual es comandada por el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
Osleys Iglesias demostró que posee una actitud siempre activa y no dejó margen a las dudas de quien es el rey de la Organización Mundial de Boxeo.
Osleys Iglesias dominó de principio a fin
Las acciones comenzaron por el cauce esperado en el primer round, en el cual ambos atletas buscaron estudiar las debilidades del contrario, para poder trazar una estrategia efectiva que los condujera hacia el éxito. No obstante, en el segundo período comenzó certero Osleys Iglesias, disminuyendo poco a poco la resistencia de Ivanov.
El indicio que todo estaba decidido ocurrió en el tercer round, cuando el yumurino tambaleó a su adversario con un jab que este no vio venir. A partir de ese segundo, el camino se estrechó cada vez más para el ucraniano.
Te puede interesar: William Scull APUNTÓ a Canelo tras Título Mundial: «Me encantaría pelear con él»
Petro, a sabiendas que su invicto estaba sobre la cuerda floja, intentó redoblar sus esfuerzos, pero Osleys Iglesias mantuvo el control y no dejó que su contrincante tomara la iniciativa. Esta idea de Ivanov terminó por poner más peso sobre su condición física, la que no pudo sostenerse ante los constantes combinaciones del cubano.
El quinto periodo resultó el último. Osleys Iglesias intensificó su faena al ver que su rival tenía poco que ofrecerle. Una zurda que se impactó de manera directa en el rostro del ucraniano lo derribó de espaldas a la lona. El conteo del árbitro gastó los 10 segundos requeridos y no hubo respuestas por parte del afectado. Esto significó el fin de la contienda.
La imagen que se escenificó a continuación quedó para la posteridad. Osleys Iglesias se ciñó una vez más la faja de la Organización Mundial de Boxeo, ante la alegría de sus seguidores. El de Matanzas no tiene rivales en la mencionada organización y miró de reojo a los monarcas absolutos. El futuro del atleta parece infinito.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí