Fulminante KO a boxeador cubano Rances Barthelemy

José Alberto Portela Aportela

Rances Barthelemy sufrió un durísimo revés tras el cual muchos señalaron que el adiós al deporte activo parece inevitable.

Rances Barthelemy sufrió un durísimo revés tras el cual muchos señalaron que el adiós al deporte activo parece inevitable.

La fecha del 6 de diciembre, fue aciaga para el boxeador cubano, Rances Barthelemy (30-4), quien a pesar que intentó retornar a la alta competición por todo lo alto recibió un estruendoso nocaut en la cartelera que se desarrolló en el Frost Bank Center en San Antonio, Texas, la cual tuvo como duelo principal el choque entre el mexicano Isaac Cruz y el estadounidense Lamont Roach.

El habanero, con 39 años a sus espaldas y un glorioso pasado que incluyó la obtención de dos coronas profesionales, se enfrentó al norteamericano Frank Martin (19-1). La participación del antillano fue muy esperada por sus parciales, pero desde el primer segundo se demostró que los años hicieron mella en Rances Barthelemy y es apenas una sombra de la forma deportiva que un día desplegó.

Indicios que vaticinaron la debacle

Martin comenzó la pugna activo y en el mismo primer round conectó con un golpe de poder a su rival. Ese inicio fue apenas un adelanto de lo que vendría. El de las barras y las estrellas condujo las acciones por el sendero que quiso y castigó repetidas veces a su adversario.

Rances Barthelemy intentó redoblar sus esfuerzos y combinó de manera certera en alguna que otra ocasión. Sin embargo, Frank Martín escapó de las emboscadas y esperó el momento preciso para desembarcar sus manos, a sabiendas de la superioridad que poseía.

El inevitable final se hizo realidad en el cuarto episodio. El estadounidense destruyó a la perfección el plan defensivo del boxeador cubano y sentenció la resistencia física de este. En el señalado período, un primer golpe directo al rostro del capitalino lo lastimó seriamente. No obstante, lo peor sucedió segundos después.

Martin aprovechó el instante y con un limpio y fulminante izquierdazo asombró al público presente, pues el extitular universal se desplomó y quedó inconsciente. El árbitro detuvo las acciones de inmediato, ante la nula reacción del caído.

Estrepitosa derrota de Rances Barthelemy

El vencedor mostró su euforia inmediatamente, aunque su postura se transformó en preocupación cuando observó las malas condiciones de su oponente. Incluso, el autor del nocaut se acercó al lugar y se preocupó por la salud física del caribeño.

Rances Barthelemy requirió atención especializada y la recuperación, aunque lenta, apareció en escena. La reincorporación del derrotado calmó un poco las preocupaciones y alejó la posibilidad de un final trágico. El boxeador cubano cosechó un durísimo revés, tras el cual muchos señalaron que el adiós al deporte activo parece inevitable para quien tantos éxitos cosechó en el ayer.

La velada que se vivió en el Frost Bank Center en San Antonio, Texas, tuvo picos de emoción diferentes para el público de la isla, atendiendo al hecho que el guantanamero Erislandy Lara no defraudó y mantuvo en su poder la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el venezolano Johan González. El tropiezo de Rances Barthelemy no permitió una celebración plena.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario