SE ANUNCIÓ en Miami: Robeisy Ramírez CONOCIÓ próximo rival

Robeisy Ramírez estaría enfrentando a un contrincante de extremo cuidado

La estela dejada en el boxeo cubano por el pugilista Robeisy Ramírez es imborrable, con múltiples lauros en los escenarios amateurs y profesionales. El cienfueguero se coronó dos veces campeón olímpico en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pero su salto a las instancias rentadas fue muy promocionado.

El Tren posee récord de 13 éxitos y dos derrotas al máximo nivel y ostentó la faja mundial de los pesos plumas en la OMB, hasta que cayó ante el mexicano Rafael Divino Espinoza el pasado mes de diciembre. Esta derrota trastocó todos los planes de seguir escalando en la división y retar a figuras relevantes como David Benavidez y Saúl Canelo Álvarez. El choque con la realidad fue brutal.

Sin embargo, este tropiezo quedó en el pasado. La ansiada revancha encontró obstáculos en el camino, pues al parecer Espinoza no desea poner en juego su trono ante el antillano. La mirada debe apuntar al futuro, por lo que en la jornada del viernes 29 de marzo, se dio a conocer una relevante noticia que involucró a Robeisy Ramírez.

Complicado rival para Robeisy Ramírez

«Me dicen que está cerca el regreso de Robeisy Ramírez. A falta de finalizar un acuerdo, sería el 29 de junio en Miami en la coestelar de Teofimo López. El posible rival es Brandon León Benítez», posteó Salvador Rodríguez.

Benítez es un contrincante de extremo cuidado, con foja de 21 éxitos y apenas dos tropiezos. El mexicano venció en nueve oportunidades a sus contrarios por la vía rápida, como muestra del poder que posee en su pegada. El azteca noqueó en sus dos más recientes presentaciones, por lo que está rodeado de un prestigio cada vez más ascendente.

Robeisy Ramírez debe hilar fino ante Brandon León Benítez, si desea salir por la puerta ancha. Una caída del peleador del archipiélago lo alejaría definitivamente de sus sueños de campeón.

¿Qué opina usted, estimado lector? ¿El Tren saldrá victorioso? ¿Benítez pondrá un stop al representante del boxeo cubano? El combate promete adrenalina pura.

Scroll al inicio