Cubano Robeisy Ramírez RECIBIÓ CRÍTICAS del entrenador de Venado López

No importa lo encumbrado que sea el atleta en cuestión, siempre tendrá látigos de palabras sobre su anatomía

Robeisy Ramírez

Las derrotas atraen muchas veces el veneno de las opiniones de algunos críticos. No importa lo encumbrado que sea el atleta en cuestión, siempre tendrá látigos de palabras sobre su anatomía. El boxeador cubano Robeisy Ramírez está viviendo en carne propia este aspecto.

El pasado 9 de diciembre significó la caída del «Tren», después de salir derrotado frente al mexicano Rafael «Divino» Espinoza. La corona mundial de la OMB pasó a manos del azteca. El duelo estuvo plagado de combinaciones por ambas partes, pero Espinoza se impuso en las votaciones de los jueces. Justamente en ese instante aparecieron los primeros debates.

Hay un personaje en especial que se ha destacado en los constantes cruces verbales con el cienfueguero. Es el caso de Angel «Memo» Heredia, quien forma parte del equipo de trabajo de varios pugilistas de México.

Heredia es el preparador físico de David Benavidez y a la vez posee el rango de entrenador de Luis Alberto «Venado» López, dos pugilistas de renombre. Este dúo de boxeadores pelean en las mismas divisiones que los cubanos David Morrell Jr. y Robeisy Ramírez respectivamente. Por lo tanto, «Memo» no se guarda nada y a cada rato enciende las plataformas digitales con sus declaraciones.

Robeisy Ramírez en el centro del debate

«Robeisy fue siempre sobrevalorado, primer mexicano que enfrentó le metieron su primera pelea y ahora en la cumbre de su arrogancia le dieron otra. Es por eso y vuelvo a ratificar: Robeisy le huyó a Venado López buscando una pelea suave. Robeisy no solo le mintió a su fanaticada cubana, que por cierto bastante rudos, donde pensaban que era una pelea de barra dominguera, olvidando respetar al otro boxeador y su equipo con insultos toda la noche. Es una pena. Pero el mejor ganó y se llama «Divino», comentó Heredia.

El cubano aún no he respondido lo dicho por «Memo», como lo ha hecho otras veces. Los dos bandos de esta historia están bien definidos y cada cual habla según lo que cree correcto. Lo que sí es un hecho es que un combate de revancha parece más que probable.

Robeisy Ramírez y Rafael Espinoza volverán a subirse al encerado, en una reedición muy esperada. Una nueva victoria del «Divino» lo pondría a las puertas de dirimir peleas por reunificación de títulos. Un triunfo del «Tren» le devolverá el trono de la división y seguirá con la candente polémica con sus más encarnizados detractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *