En la tarde de este día 10 de octubre la reconocida página de Facebook Boxeo Cubano dio a conocer una noticia de impacto que involucró al antillano Robeisy Ramírez. Según citó en un breve post, el escritor de este se puso en contacto con algunas de sus fuentes cercanas. Las mismas, están estrechamente relacionadas con las negociaciones de la anhelada pelea entre el boxeador cubano y su similar Azteca, Rafael “El Divino” Espinoza.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Según detalló la citada fuente, la pelea ya se encuentra pactada para el próximo mes de diciembre en Arizona. Un combate que se podrá ver por ESPN+ cortesía de TopRank Boxing.
El próximo mes de diciembre se cumplirá un año de aquella disfrutada pelea que regalaron Robeisy Ramírez y “El Divino”. Un combate en el que terminó venciendo el azteca y se coronó de esta forma como Campeón Mundial de la WBO en las 125 libras. Con este hecho, el excampeón cubano se vio despojado de su corona mundial, algo a lo que nunca se conformó.
Finalizada la pelea, Robeisy Ramírez le pidió la revancha al mexicano en disímiles escenarios públicos. En cambio, “El Divino” se opuso a ello y en su lugar, oficializó un combate con el púgil Sergio Chirino Sánchez. A este lo venció por la vía del nocaut, mostrando así que la división estaba bien custodiada.
Robeisy Ramírez tampoco perdió tiempo en su carrera boxística
Por otra parte, Robeisy Ramírez también estuvo involucrado en una pelea, la cual tuvo lugar el 29 de junio de 2024 frente a Brandon León Benítez. A este lo venció con un magistral KO y de esta forma lanzó nuevamente un mensaje de revancha al azteca.
Te puede interesar: Los Angeles 2028: El boxeo olímpico en peligro de extinción
Durante el pasado día 5 de septiembre, la WBO dio una noticia de interés para las partes involucradas y para su fanaticada. Esta entidad ordenó un combate entre ambos púgiles, dando además un plazo de 15 días para pactar la pelea. En cambio, el pasado 3 de octubre se dio a conocer que no hubo acuerdo entre ellos, por lo que se iba a proceder a la subasta.
Con la oficialización de esta noticia que ahora comentamos, la subasta quedará cancelada, puesto que la pelea será materializada. Además, estos antecedentes hacen de este pacto una noticia agradable para el mundo del boxeo cubano y mundial. Una comunidad que está ansiosa por verlos nuevamente sobre el ring, peleando por el Título Mundial.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp