ARRASÓ «El Tren»: Boxeador cubano Robeisy Ramírez GANÓ UNÁNIME y se coronó CAMPEÓN MUNDIAL

En la pelea estelar de una velada boxística celebrada en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa de Oklahoma, «El Tren» cumplió con su deseo personal de colgarse un cinturón de campeón mundial. Para ello tuvo que pasar por encima de un oponente muy exigente como el ganés Dogboe, de gran experiencia como profesional.

La decisión de la pelea llegó en 12 asaltos y por votación unánime de los jueces. Las tarjetas mostraron un: 117-110, 118-109 y 119-108 que fue reflejo de lo ocurrido sobre el ring y la superioridad demostrada por Ramírez, de principio a fin.

Los primeros rounds del combate fueron de estudio inicialmente y luego de dominio de parte del cubano. «El Tren», con mayor alcance y estatura que Dogboe, trabajó insistentemente con su mano derecha al frente, preparando su potente pegada de zurda que llegó varias veces a la anatomía de su rival. De hecho, en el segundo round, pudo conectar una buena combinación que puso en aprietos a Dogboe.

A criterio de este redactor, el cubano se impuso en los cuatro asaltos iniciales del duelo, presionando constantemente a su rival.

Sin embargo, llegando a la mitad del duelo, el africano se repuso y emparejó las acciones sobre el ring. En los próximos tres asaltos, del quinto al octavo, Dogboe estuvo tirando más y con mejor precisión, notándose un Robeisy algo regado en su golpeo. A la altura del sexto segmento, un fuerte golpe del africano puso en aprietos a Ramírez, quien dejó de tirar por momentos y acudía más a la defensa.

A sabiendas de lo que estaba en juego, «El Tren» demostró su casta, tomó un segundo aire y cerró el combate como el sabe hacerlo. Aceptó el intercambio con Dogboe, sin descuidar la defensa y aseguró el éxito en el tramo final. De hecho, en los últimos asaltos, el cansancio del africano más el temor de chocar con la sólida izquierda de Robeisy, lo hacían frenarse en la ofensiva. El trabajo a contragolpe de Robeisy, unido a la desesperación de Dogboe, definieron el duelo.

Robeisy no dejó nunca de tirar golpes y si no noqueó fue porque Dogboe se mostró sólido y las fuerzas del cubano también fueron mermando. De hecho, a la altura del round 12 y final, un intercambio mandó al africano a la lona y provocó un conteo de protección. Sin embargo, quedó la duda de si fue un resbalón o un golpe de Robeisy. Dogboe se puso de pie y terminó el duelo. Las tarjetas de los jueces demostraron la superioridad sobre el ring.

Con este resultado, Robeisy se convirtió en Campeón Mundial y obtuvo su primera faja universal en el boxeo profesional. Luego de caer en su debut, lleva 12 éxitos en fila y demostró que está listo para empeños mayores.

Scroll al inicio