Sullivan Barrera regresó al ring después de dos años y medio sin pelear. El cubano de 42 primaveras, desde 2009 hasta la fecha acumuló 22 victorias y cinco derrotas, con el 63.64% de sus combates resueltos por la vía del KO.
El guantanamero, peleó por última vez el nueve de septiembre de 2021. En aquel entonces, cruzó guantes con el mexicano Gilberto Ramírez. La pelea, la perdió por KO técnico en el cuarto asalto. Aquella, fue su segunda derrota consecutiva tras perder en 2019 ante Jesse Hart.
En la noche del miércoles 13 de marzo, Sullivan Barrera volvió al ring con el sueño de llegar a lo más alto del peso semipesado. Su rival fue el puesto número cinco en el listado mundial y el primero en Estados Unidos, Radivoje Kalajdzic, con quien se vio la cara en el Plant City, Tampa. A pesar de todo el empeño, el cubano aguantó hasta el décimo round.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Yuniel Dorticos FIRMÓ importante contrato
Sullivan Barrera resistió hasta donde pudo
Desde el segundo asalto, el guantanamero vio afectado su ojo derecho, este hecho condicionó toda su pelea. En la tercera manga, Kalajdzic, gracias a un contragolpe, le propinó un conteo de protección. Todo el desarrollo de la pelea siguió por el mismo cause.
Kalajdzic mantuvo su trabajo con golpes en jab sobre el ojo maltrecho de Barrera. El aguante duró hasta el décimo round, pero tras un ataque feroz del rival, Sullivan Barrera ya no pudo aguantar más. El cubano, incluso, cayó fuera del ring y por este motivo, el árbitro Frank Gentile paró la pelea al instante.
Con este resultado, Sullivan Barrera prácticamente dijo adiós a su carrera en el boxeo profesional. Constituyó su tercera derrota seguida en los últimos cinco años, muestra inequívoca que el tiempo pasa factura. Además, su contrincante era uno de los mejores semipesados y no tuvo piedad con el cubano. Ayer se esfumaron todas las esperanzas de volver a aspirar al título de la división.
Pueden visualizar el momento del KO haciendo clic aquí