William Scull (22-0, 9 KO) fue el protagonista del enfrentamiento de Boxeo Internacional durante la jornada del 19 de octubre en Alemania. El cubano se enfrentó en un duelo de invictos a Vladimir Shishkin (16-0, 10 KO) por el Título Mundial Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Esta fue una de las peleas que más reflectores atrajo porque es válido recordar que este fue el título que el boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, dejó libre hace par de meses luego de no enfrentar a William Scull. El antillano, quien era el retador obligatorio del mexicano, tuvo que conocer un nuevo rival luego que este declinara para enfrentar a Edgar Berlanga.
Te puede interesar: Canelo Alvarez BAJÓ: Estrepitosa caída en ranking para mejor boxeador mexicano de la historia
Todo ello preparó el terreno para que en medio del cronograma de este sábado,18 de octubre, William Scull se enfrentara al contendiente número dos, Vladimir Shishkin, en Alemania.
Cartelera completa en la noche de Boxeo en Alemania
- Vincenzo Gualtieri vs. TBA | Peso mediano
- Sanel Hasanovic vs. Christian Demaj | Peso pesado
- Dusan Veletic vs. Tomas Salek | Peso pesado
- William Scull vs. Vladimir Shishkin | Peso supermediano por el título de la FIB
William Scull vs. Vladimir Shishkin
El primer round, como era de esperarse, fue más que un estudio de ambos pugilistas. Tanto William Scull como Vladimir Shishkin se dedicaron a entender las formas de su adversario, siendo el cubano el que más demostró antes de la primera campana.
De forma paradójica, William Scull y Vladimir Shishkin fueron alternando sus mejores opciones en los rounds 2, 3 y 4. El boxeador cubano mostró dominio en el segundo asalto pero el ruso logró reponerse en el tercero. El alcance del europeo era muy notorio respecto al caribeño en las siguientes instancias.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Guillermo Rigondeaux regresa al Boxeo Profesional en Florida
La situación se calentó un poco en el quinto episodio. Ambos pugilistas intercambiaron algunos gol*es y al momento de la campana, cuando el réferi principal los intentó separar, se cruzaron unas miradas que decían mucho sobre lo que estaba por venir.
De ahí en adelante la pelea entre William Scull y Vladimir Shishkin fue monótona y en algunos pasajes aburrida, ese sería el mejor adjetivo calificativo para la justa, demostrando que ninguno de los dos boxeadores está preparado para un verdadero combate de niveles y talla mundialista.
La decisión final de los jueces dio como triunfador al cubano William Scull, tomando el lugar como el nuevo Campeón Mundial Supermedio (168 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
¡Juzgue usted!
Para más noticias de Boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí