Una importante empresa promotora de boxeo profesional (AGON Sports) propuso este martes 20 de agosto una pelea en Cuba. Esta la protagonizarían el púgil antillano William Scull y el ruso Vladimir Shishkin.
El boxeador cubano William Scull es un experimentado de 32 años de edad con récord inmaculado de 22 victorias (9 KO) y ninguna derrota. Por su parte, Vladimir Shishkin (33) también está invicto en 16 peleas y, de ellas, 10 culminaron por nocaut.
AGON Sports valora realizar pelea de William Scull en Cuba
«William Scull y Vladimir Shishkin llegaron a un acuerdo para su pelea por el título vacante de peso súper mediano de la FIB. AGON Sports y Salita Promotions confirmaron que se llegó a un acuerdo antes de la audiencia de licitación programada para el martes. Como resultado, la sesión fue cancelada, aunque aún no hay fecha ni lugar para el concurso ordenado«, dio a conocer la revista especializada The Ring.
Por tanto, aunque aún no hay confirmado fecha y sede para el ansiado combate, la compañía tiene a Cuba como uno de los posible escenarios. Así lo detalló tras informar sobre la siguiente pugna del antillano.
«IBF World/Scull-Shishkin. Salita acepta la oferta de Ingo Volckmann. Por tanto, AGON Sports decidirá la fecha y el lugar», así lo expresó inicialmente la compañía.
Más tarde, esta información fue replicada por el administrador del sitio Boxeo Cubano, William Suárez. «Ya Scull tiene oponente, ahora solo falta la fecha y el lugar», escribió.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador cubano Andy Cruz FIRMÓ con nuevo representante
Acto seguido, la empresa promotora comentó el repost con una interesante pregunta «¿Qué piensas de organizar esta pelea en Cuba?». Ante este cuestionamiento el bloguero antillano respondió categóricamente.
«En lo personal no participaré por cuestiones políticas. Pero en cuanto a boxeo, creo que sería un éxito y un evento histórico para William Scull y para al pueblo cubano que lee nuestra página le encantaría ser parte», apostilló.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
AGON Sports es un exitosa empresa de representación de boxeadores con sedes en Alemania y Mallorca (España). Además de William Scull, tiene bajo su tutela a hombres como Haro Matevosyan, Bjoern Schicke, entre otros.
El regreso a Cuba del boxeo profesional
Después de más de medio siglo, el boxeo profesional regresará a La Habana el próximo 27 de agosto. En la denominada «Noche de Campeones» habrá seis peleas protagonizadas por antillanos y de ellas, dos serán por un título.
Participarán nombres como Julio César La Cruz (92 Kg), Arlen López (80 Kg), Erislandy Álvarez (63.5 kg), Roniel Iglesias (67 kg), Lázaro Álvarez (63.5 kg) y Saidel Orta (57 kg). Para los ganadores de sus respectivos pleitos en 92 Kg y 80 Kg (finales) habrá premios de 120.000 USD.
Quizá esto puede abrir las posibilidades a otros eventos de este tipo como el combate entre William Scull y Vladimir Shishkin. Aunque, vale mentar también que esto, hasta cierto punto, será bajo las condiciones que el régimen cubano imponga.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp