El boxeo cubano en instancias profesionales vivió una noche aciaga en la jornada del viernes 8 de diciembre. Yoanki Urrutia, nacido en Las Tunas, expuso su invicto de 13 peleas ante el dominicano Euri Cedeño.
La cartelera se desarrolló en el escenario del Caribe Royal, en la ciudad de Orlando (Florida). Los cotejos de la velada pudieron ser visualizados a través de la plataforma DAZN en colaboración con BoxLab Promotions. El boxeo cubano volvió a ponerse a prueba.
El representante de la Mayor de las Antillas se enfrentó a un rival en extremo complicado, que tampoco había conocido la derrota. Euri Cedeño se mostró como una prueba de fuego, pues de sus siete peleas anteriores había culminado seis por la vía rápida.
Las acciones sobre el encerado no dejaron margen a las dudas. El quisqueyano puso una firme candidatura para llevarse el triunfo desde las primeras escaramuzas.
Te puede interesar: Boxeo Cubano: Kevin Brown CAMPEÓN Continental de la AMB
Yoanki Urrutia se vio sorprendido por la tremenda forma física de su rival. El round de apertura fue testigo de un potente golpe que envió al cubano a la lona. El tunero se recuperó de ese trance, pero le fue imposible realizar su plan de pelea.
Asalto tras asalto el guión pareció ser el mismo, Cedeño avanzaba más y más ante un rival que nunca pudo descifrarlo. Al finalizar la pelea la decisión era más que evidente. La votación unánime de los jueces proclamó ganador al dominicano.
Representante del boxeo cubano cayó por primera vez
De esta forma, Yoanki Urrutia sufrió su primera derrota después de 13 victorias. Euri Cedeño, por su parte, sigue mostrando intacto su casillero de tropiezos después de ocho combates.
El cubano posee en los genes el talento deportivo, ya que es sobrino de Ermidelio Urrutia y primo de Henry Urrutia, dos glorias del béisbol de la isla.
Un descalabro apareció en el presente de Yoanki, pero sabemos que volverá en busca de retomar la senda de los triunfos. El boxeo cubano tiene en él a una de sus más destacadas figuras.