Las buenas noticias para el boxeo cubano siguen apareciendo y esta vez le tocó el turno que tanto esperó al santiaguero Yoenis Tellez (9-0). El oriental conoció en la jornada del 21 de enero que se oficializó su presencia en una gran cartelera, en la cual tendrá la oportunidad de conquistar el título interino vacante de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 1 de marzo en el escenario del Barclays Center en Brooklyn.
Premier Boxing Champions, promotora del deporte de los puños, legalizó la batalla en su web oficial. El rival de Yoenis Tellez será nada más y nada menos que Julian Williams (29-4), quien debe ser un contrincante de extremo cuidado, atendiendo al rango que posee. El estadounidense ostentó en el pasado la corona unificada de la categoría superwelter, lo cual es un mérito que lo colocó en un peldaño de privilegio en este deporte.
El duelo entre Yoenis Tellez y Williams formará parte de los enfrentamientos que antecederán a la gran atracción de la noche, que será la pugna entre Gervonta Davis y Lamont Roach, una liza que será vista por miles de espectadores. Entre toda esta realeza estará un cubano, dispuesto a firmar con letras doradas su participación en semejante evento.
La última presentación de Yoenis Tellez se vivió en la fecha del 19 de octubre del 2024, cuando despachó por la vía rápida al venezolano Johan González, en una porfía que tomó vida en el Caribe Royale Orlando, en Florida. Este nocaut significó el séptimo en la carrera del santiaguero, quien demostró la pretensión de llegar a lo más alto de la disciplina.
Julian Williams, por su parte, se deshizo de Gustavo David Vittori en el mes de junio del año 2024. Este resultado lo llevó a ocupar puestos de interés para la Asociación Mundial de Boxeo y la organización le dio una nueva oportunidad para intentar conquistar una faja.
Yoenis Tellez ante la posibilidad de obtener un título mundial
El medio de comunicación, El Nuevo Herald, replicó palabras de Yoenis Tellez, quien mostró su satisfacción y alegría por la oportunidad que tiene ante sí. El cruce ante Williams puede significar un enorme paso en su carrera profesional y él lo sabe.
“Estoy más que entusiasmado por enfrentarme a él 1 de marzo. Todo mi esfuerzo desde que yo tenía ocho años me ha llevado a este punto. Esta es mi oportunidad para demostrar que pertenezco a la élite de la división superwelter“, puede leerse en el citado post.
“El título interino de la AMB está en juego, y yo entraré al ring con la misión de demostrarle al mundo que estoy listo para ser el mejor. Le daré a la gente una pelea que no olvidarán. Mi objetivo será derrotarlo antes de que suene la campana final’’, declaró.
Yoenis Tellez puede seguir en su constante ascenso y se le presentó una plaza de lujo. Un triunfo en el Barclays Center le daría un trofeo y lo haría soñar con la cima absoluta. El contrincante será difícil y le pondrá emboscadas al cubano. Esta lid promete muchas emociones y una acción constante.