Tabla de contenidos
El pugilista camagüeyano, Yoenli Feliciano, acaparó muchas miradas el jueves 8 de enero, cuando emitió palabras candentes en declaraciones que ofreció al presentador César Seda, en las que retó a los campeones mundiales de su división y a todo aquel que desee enfrentarlo. La repercusión fue tanta, que el peleador volvió a la palestra pública recientemente. Nuestro medio de comunicación Swing Completo tuvo acceso al atleta y este encendió nuevamente la situación.
Quien marcha invicto en el ámbito profesional, después de nueve enfrentamientos, mostró una vez más la actitud que esgrimió en sus palabras anteriores y repitió su postura. Pero, el boxeador cubano tocó un punto extremadamente importante que trazó su línea a seguir.
Señal de alarma para quienes poseen una corona mundial
Yoenli Feliciano aclaró que su llamado no tiene límites y los tres titulares de su categoría tienen que sentirse aludidos. Por lo tanto, el mensaje estuvo dedicado al dominicano Carlos Adames, al cubano Erislandy Lara y al kazajo Janibek Alimkhanuly. Este trío está en la mira del dos veces rey planetario en el ámbito amateur.
«Por aquí Yoenli Feliciano Hernández, «Yo-Yo el Diablo» en la casa. Están malinterpretando las cosas y no entiendo lo que están queriendo decir. Yo dije para todo el mundo todos los días. No creo en nadie en la división. No me importa. Si ustedes están cuidando sus boxeadores son sus problemas. Yo soy el mejor», expresó en exclusiva para nuestro medio de comunicación Swing Completo.
El atleta confesó que se cansó de estar en las sombras desde el punto de vista mediático y cambió esa realidad. El autor del video no se anduvo con esquivas y entró en el juego de la polémica y los debates. Este proceder lo ubicó en la cresta de la opinión pública, que al final fue lo que pretendió.
La postura de Yoenli Feliciano es clara
«Siempre estuve callado. Nunca había salido en las redes sociales hablando, pero ya veo que están hablando mucho y a mí no me importa nadie. El que sea. Esto es para todo el mundo. ¿Qué vamos a hacer?», dijo.
Yoenli Feliciano está en la búsqueda de una oportunidad para batallar por una diadema profesional y el talento deportivo no es suficiente en los tiempos modernos. El deporte profesional es un show y como tal hay que tratarlo. Crear la mayor cantidad de ruido posible es un camino que en un gran porcentaje de las veces otorga buenos dividendos y es un error estar de espaldas a esa realidad.
«Yo-Yo» ya dio el primer paso en la dirección que representa hacerse visible para sus adversarios por esta vía. ¿Alguno de ellos morderá el anzuelo? La vida dirá la última palabra, pero nadie puede decir que el boxeador cubano no intentó hasta lo imposible por conquistar un boleto a un combate por una faja universal.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.