OFICIAL: Boxeador cubano Yoenlis Hernández tiene fecha para DEBUT profesional

Yoenlis Hernández tiene dos victorias como profesional en el boxeo cubano

El boxeo cubano se mantiene a un alto nivel dentro del profesionalismo con púgiles altamente destacados. En estos casos tenemos a David Morrell Jr., Robeisy Ramírez, Andy Cruz entre muchos otros. Todos atletas ya de amplio recorrido en el deporte de los puños, sustentados en la escuela que les brindó el amateurismo. Aunque no tengan la misma influencia mediática en redes sociales, hay otros boxeadores que buscan trascender en la historia. En este caso tenemos a Yoenlis Hernández, un antillano que intenta ganarse un sitio en el más alto nivel.

Natural de la provincia de Camagüey en Cuba, Yoenlis Hernández no es ningún desconocido para el boxeo cubano. Representando a la federación cubana, el antillano logró dos campeonatos mundiales como amateur. Decidiendo más tarde abandonar al equipo de la isla y comenzar un nuevo desafío dentro del profesionalismo.

En su corta trayectoria como profesional y aún representando al equipo Cuba, Yoenlis Hernández se mantuvo invicto con récord positivo de 2-0. Terminando las dos veces sus combates por la vía del nocaut.

Boxeo cubano vivirá nuevo combate de púgil antillano

Según el propio sitio, el combate tendrá lugar desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood, Florida. Representa una nueva oportunidad para que Yoenlis Hernández demuestre lo que persigue dentro del boxeo cubano. Siendo considerado uno de los mejores prospectos que tiene actualmente La Mayor de las Antillas en el pugilismo profesional. Además de esto, resultará especulativo ver el estado que mantiene actualmente el joven boxeador. Recordemos que Yoenlis lleva un período largo de tiempo sin pelear, una vez que salió de Cuba.

A propósito de esto y para hacer más larga la espera, su combate pactado para el pasado 20 de enero fue cancelado. Esperemos que finalmente el talentoso boxeador pueda debutar como profesional e independiente dentro del boxeo mundial.

Scroll al inicio