«Esta noticia nos duele a todos los boxeadores», Yordenis Ugás ENVIÓ MENSAJE a peleador kazajo EN COMA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly (16-1, 11 KOs) quedó en estado de coma inducido tras perder por fulminante KO ante el talentoso boxeador cubano David Morrell (8-0, 7 KOs), durante el round 12 de su duelo por el Campeonato Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, siglas en inglés), en un cartel boxístico celebrado en Minneapolis, Estados Unidos, el pasado día 5 de noviembre.

Aunque los reportes médicos indican que la vida del atleta no corre peligro actualmente, sí se encuentra en estado muy delicado y debe recibir atención especializada durante las próximas semanas.

Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano David Morrell FULMINÓ a su rival y CONSERVÓ INVICTO

Varios boxeadores a nivel mundial han enviado mensajes de apoyo al kazajo en esta difícil situación que esta viviendo, entre ellos el estelar peleador cubano Yordenis Ugás, quien compartió su sentir a través de una publicación en su perfil de Facebook, cuyo contenido le compartimos a continuación:

«Celebré el sábado la victoria del cubano Morrell contra este luchador Aidos. Ahora el Kazajo está en estado crítico con un coma inducido, lo que parece una fatal lesión cerebral»

«Estoy en un viaje en un crucero a esta hora de madrugada acostado entristecido pensando en la familia de ese peleador. Esta noticia nos duele a todos los boxeadores. Subimos y por la victoria, nos juzgamos nuestras vidas por nuestras familias, nuestros fans. Uno sube y nunca está seguro cómo bajarás.»

«Mi ultima pelea, dormí en un hospital, solté sangre por mi ojos cuarenta horas, tuve una cirugía y más de 6 meses mirando todo doble constantemente y aun así tengo que leer o escuchar a veces algunos irrespetuosos decir tonterías y conspiraciones estúpidas en su cabezas.»

«Como un fan puedes cuestionar el desempeño de cualquier luchador, pero nunca faltarle el respeto. Y esto es algo que nosotros nunca queremos aceptarlo, porque siempre queremos ganar y estamos dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.»

«Pero la mayor victoria de un luchador siempre será poder tener la bendición de bajar con sus propios pies de allí arriba e ir abrazar a su familia. Rezando por ti campeón»

Scroll al inicio