ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano David Morrell FULMINÓ a su rival y CONSERVÓ INVICTO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El talentoso boxeador cubano y campeón mundial profesional, David Morrell (8-0, 7 KOs), extendió su invicto en el cuadrilátero este sábado 5 de noviembre, luego de vencer al kazajo Aidos Yerbossynuly (16-1, 11 KOs), en un cartel boxístico celebrado en Minneapolis, Estados Unidos.

Morrell, de 24 años, enfrentó a uno de los rivales más difíciles de su joven carrera deportiva y superó las expectativas previas al combate, pues no solo se llevó la victoria, sino que propinó un contundente nocaut en el último asalto a un oponente mucho más experimentado e invicto en 16 salidas al ring.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador Andy Cruz ESCAPÓ FINALMENTE de Cuba

El cubano fue dominante de principio a fin en la pelea y, en opinión de este redactor, se llevó al menos 10 de los 12 asaltos a los que se pactó el duelo, por el título mundial super mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con una sólida defensa y un golpeo continuo, constante y potente sobre la anatomía del kazajo, Morrell fue imponiendo su ritmo de pelea durante todo el match, dejando sin opción alguna a su rival, que no encontraba respuesta para los embates del antillano, claramente superior.

El momento culminante del combate llegó en el round 12, cuando parecía que el kazajo iba a terminar en pie, a pesar de que la decisión unánime sería a favor de Morrell. Sin embargo, dos combinaciones arrolladoras del cubano mandaron a su oponente a la lona en par de ocasiones.

Te puede interesar: ESCAPÓ OTRO boxeador cubano en México tras mantener INVICTO profesional

Primero, justo al empezar el asalto, mientras ambos se encontraban en el centro del ring, Morrell lo sorprendió con una izquierda, en tanto en el último minuto, fue la derecha del cubano la que impactó en la anatomía del kazajo y puso fin a la pelea en el acto.

Como se aprecia en el video, Yerbossynuly quedó en muy malas condiciones y, aunque logró incorporarse, se notaba totalmente desorientado, al punto que el propio Morrell tuvo que ayudarlo a llegar hasta su equina.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 2 boxeadores cubanos ABANDONARON DELEGACIÓN en Copa del Mundo

Con este resultado, el cubano extendió a ocho su cadena de triunfos consecutivos como profesional y se ratificó como uno de los mejores pugilistas cubanos del momento, listo ya para empeños mayores.

Scroll al inicio