24 años después, España puede decir que tiene otra medalla en el boxeo olímpico, esta vez de la mano del cubano Enmanuel Reyes, quien en la división de 92 kg aseguró el metal bronceado ante el púgil belga Victor Schelstraete.
Luego de vencer al chino Han Xuezhen en su primera pelea el pasado 28 de julio por decisión dividida de 4-1, Reyes se midió a un contrincante de más nivel, no por gusto el belga se llevó el bronce mundial en 2021.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Enmanuel Reyes logró victoria unánime
Pero Enmanuel Reyes estuvo a la altura del reto y se mostró superior a su rival. Los jueces también lo vieron así dejando un resultado unánime de 5-0, que ya, desde el segundo asalto, lo tenía ganador de la pelea a menos que un KO lo impidiera, algo que no ocurrió.
Victor Schelstraete no fue un manjar para Enmanuel Reyes, conectando buenos golpes, sobre todo uno en la ceja izquierda del hispano-cubano.
A pesar de esto, Reyes pegó más y se movió siempre con inteligencia, asegurando finalmente una medalla olímpica, luego de quedar eliminado ante Julio César la Cruz en la pasada edición de los juegos en cuartos de final en una controversial decisión.
Te puede interesar: VICTORIA CUBANA: Enmanuel Reyes CLASIFICA a cuartos en Boxeo Olímpico
La jornada de jueves para el deporte español está siendo brillante en París 2024. Álvaro Martín (bronce) y María Pérez (plata) brillaron en la marcha. Ahora Enmanuel Reyes asegura une nueva medalla con el color aún por definir.
El pase a la final se lo jugará este viernes 4 de agosto, ante el ganador del enfrentamiento entre Aibek Oralbay y Loren Berto Alfonso Domínguez, también cubano que compite por Azerbaiyán y quien derrotara en la primera ronda al doble campeón olímpico Julio César la Cruz.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp