El pugilista cubano, Erislandy Álvarez, inició con el pie derecho su paso en la Copa Mundial profesional de boxeo que se desarrolló en la ciudad china de Pekín y triunfó inobjetablemente en las instancias de cuartos de final de este evento. El cienfueguero mostró un alto nivel deportivo este 16 de noviembre y se deshizo por decisión unánime de su rival de turno, para lograr de esta manera su pasaje a las semifinales.
Erislandy Álvarez fue superior al kazajo Adilet Kurmetov, a quien no le dio el más mínimo chance y lo mantuvo a raya durante todo el enfrentamiento. El campeón olímpico de París 2024 estuvo a punto de culminar las acciones por la vía rápida, pero su contrincante soportó estoicamente el castigo que recibió.
Te puede interesar: Erislandy Álvarez ENCENDIÓ redes: «Encima del ring NO somos amigos»
La porfía, que gastó los seis rounds previstos, fue del total dominio del antillano, quien una y otra vez rompió las defensas del kazajo. Las habilidades de Erislandy Álvarez resultaron indescifrables para su oponente, quien vio como su caída era inevitable.
El tercer episodio estuvo a punto de ser el final de la lucha, cuando el caribeño impactó a Kurmetov con una fuerza tal que este cayó al suelo. No obstante, Adilet Kurmetov se recuperó y continuó en la búsqueda de un milagro.
Cubano Erislandy Álvarez logró un contundente triunfo
Erislandy Álvarez firmó una actuación más que dominante, por lo que no fue una sorpresa la decisión de los imparciales, quienes dieron el beneficio total al de Cienfuegos. Este triunfo le permitió al vencedor seguir soñando con reinar en esta liza, que repartirá dos millones de dólares en premios.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Aún no se conoce el próximo adversario del integrante de la escuadra de los Domadores, pero este trámite debe tomar carácter oficial en los próximos próximos días. En este punto, es válido destacar una enorme sorpresa que tuvo lugar en la Copa Mundial profesional de boxeo.
El francés Sofiane Oumiha, quien ha sido el gran rival de Erislandy Álvarez en los últimos eventos internacionales, cayó ante el serbio Pavel Fedorov, lo que no estaba en la planificación prevista. Esta derrota del europeo conmocionó a sus seguidores, pues nadie imaginó esta debacle.
Te puede interesar: Boxeador cubano Brayan León se une oficialmente al Team Canelo
Los pronósticos precompetitivos ubicaron a Sofiane Oumiha y a Erislandy Álvarez en la gran final de este torneo. Sin embargo, esto no será posible. El resultado adverso del triple campeón mundial fue totalmente inesperado.
El tropiezo de Oumiha significó un impulso tremendo para el cubano Erislandy Álvarez, quien es ahora el amplio favorito en la división de los 63.5 kilogramos. No obstante, el mencionado boxeador sabe que no se debe confiar o corre el riesgo de no cumplir con sus objetivos.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí
Es así nada de confiarse, ya el contrincante de mayor proporción cayó y por lo tanto mantener sus futuros combates a su nivel para lograr su fase final con el triunfo.
Este muchacho merece más divulgación y atención. Le deseo su triunfo final. Felicidades.