Boxeador cubano Erislandy Álvarez alto y claro: «Nos hacen falta más recursos»

Erislandy Álvarez confesó que persisten las dificultades para garantizar las condiciones básicas para su adiestramiento.

Erislandy Álvarez confesó que persisten las dificultades para garantizar las condiciones básicas para su adiestramiento.

Los éxitos del boxeador cubano Erislandy Álvarez son múltiples, tanto en el pugilismo amateur como en sus comienzos en el deporte profesional. No obstante, para alcanzar estos resultados el camino estuvo repleto de inconvenientes y el atleta lo confesó recientemente. Según el cienfueguero, aún persisten las dificultades para garantizar las condiciones básicas para su adiestramiento.

Erislandy Álvarez contó recientemente en el podcast Pidiendo Pista su parecer con respecto a este tema, el cual compartió con la periodista Lilian Cid, en una conversación que se efectuó en el recinto habanero Arca de Noé. En este espacio, el titular olímpico en la justa de París 2024 confesó varios aspectos de suma importancia y entre ellos estuvo uno que pareció increíble.

El equipo nacional de boxeo no posee hielo para sus rutinas diarias

«Tenemos médicos, fisioterapeutas, psicólogos. Lo que nos hace falta son los recursos. Tenemos la piscina pero no tenemos hielo. Antes teníamos hielo pero no teníamos la piscina. Son cosas que van variando, pero yo sé que pronto vamos a tener el hielo», dijo el boxeador cubano.

La presencia de este recurso es importante en la recuperación de los deportistas y en el tratamiento de varias molestias físicas. No contar con el hielo necesario retrasa la estabilidad fisiología de quienes padecen extenuantes horas de entrenamiento.

Erislandy Álvarez expuso otra debilidad en su entorno diario y esta se enmarcó en una situación que a la larga no aporta buenos dividendos al objetivo final. Cada aspecto que lastra la preparación es una demora innecesaria en el sendero de quien es considerado uno de los estandartes del deporte cubano en la actualidad.

«También nos hace falta la parafina para los tratamientos de las lesiones en las manos. Son detalles que nos impiden (entrenar bien) pero se nos facilitan en otro país cuando viajamos», contó el subcampeón mundial.

Erislandy Álvarez reveló dificultades en uno de los deportes estratégicos en Cuba

El boxeo cubano es llamado el «Buque Insignia» del movimiento atlético de la isla, debido a los aportes que hizo esta disciplina una y otra vez en juegos múltiples, en los cuales muchas veces impulsó a la delegación caribeña a los puestos de privilegio en la tabla general por países. No obstante, al parecer no existen los privilegios para esta escuadra.

Los «Domadores» no escapan a las carencias que se apoderaron de la nación, pero hay asuntos que merecen ser analizados seriamente. ¿Qué tan difícil puede ser conseguir hielo? Erislandy Álvarez reveló que ese es uno de los puntos que no están garantizados en el equipo nacional de boxeo.

Nota: Al momento de redactar este escrito conocimos que una colaboradora del podcast Pidiendo Pista realizó una gestión personal y posibilitó la llegada de hielo a la Escuela Nacional de boxeo.

Pueden disfrutar de la entrevista completa haciendo click aquí.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario