INESPERADO: Floyd Mayweather APOYÓ a Canelo Álvarez

El mediático Floyd Mayweather defendió con sus palabras al mexicano Canelo Álvarez

La historia del boxeador Saúl Canelo Álvarez (60-2) en los últimos meses fue problemática. Un proceder cíclico inundó los días del mexicano, destapando opiniones encontradas.

Los aficionados están ansiosos por ver un combate entre el campeón mundial y el estadounidense con raíces mexicanas David Benavidez. El citado peleador se ganó con las fuerzas de sus puños el derecho de retar al actual rey planetario de la división. Pero, Canelo se convirtió en un objetivo escurridizo y no aceptó el cotejo.

No bastó con que los directivos del pugilismo profesional declararan a «Bandera Roja» como el rival mandatario. Una vez más, el de Guadalajara se hizo el de la vista gorda. Álvarez planeó peleas con rivales de menor alcurnia, lo que acabó por desatar la furia de los seguidores de Benavidez.

Como era de esperarse, muchas figuras de renombre atacaron a Canelo, lanzando críticas de todos tipos contra él. No obstante, ocurrió algo inesperado que asombró a más de uno. Floyd Mayweather, la invicta estrella del ring rentado, levantó su voz en defensa del acusado.

Floyd defendió a Canelo Álvarez

«Si David Benavidez sigue venciendo a peleador tras peleador y a campeón tras campeón, eventualmente será el hombre. Y todos entonces querrán pelear contra él. Al igual que yo, tienes que esperar tu turno«, señaló el norteamericano.

Según Mayweather, aún le falta camino por recorrer a «Bandera Roja» para poder tener la oportunidad de intentar derrocar a Canelo Álvarez.

«Los peleadores tienen que hacer lo mejor para ellos. Es un futuro miembro del Salón de la Fama y es un peleador increíble. Cada uno maneja su negocio de manera diferente, así que solo le deseo lo mejor«, indicó el entrevistado.

Las declaraciones de Floyd Mayweather no dejen de ser controversiales, pero es su punto de vista y es tan respetable como todos. ¿Qué cree usted estimado lector? ¿Quién tiene la razón? ¿David Benavidez merece enfrentar a Saúl Canelo Álvarez?

Scroll al inicio