Tabla de contenidos
El boxeador cubano Frank Sánchez (25-1) conoció una noticia de gran relevancia para su carrera deportiva este 16 de abril, que lo colocó nuevamente en el camino hacia la posibilidad de obtener una faja mundial profesional, lo que siempre fue un objetivo para el guantanamero. Todo parece indicar que este propósito se enrumbó nuevamente, atendiendo a los más recientes sucesos.
Según reportó el periodista Dan Rafael en su perfil en la red social X, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) emitió un dictamen que involucró a Frank Sánchez. La entidad que rige el viril deporte señaló al caribeño como uno de los protagonistas de una pugna que significará una oportunidad de oro para los contendientes.
Frank Sánchez en la ruta de un título profesional
«FIB ha ordenado un eliminatoria final de peso pesado entre Frank Sánchez y Filip Hrgovic y ambos campamentos han dicho a FIB que participarán en las negociaciones, que han comenzado. Si la pelea ocurre, el ganador es obligatorio para el cinturón que actualmente en poder de Daniel Dubois«, publicó la referida fuente.
News: IBF has ordered a heavyweight final eliminator between Frank Sanchez & Filip Hrgovic & both camps have told the IBF they will participate in negotiations, which have begun. If the fight happens, winner is mandatory for the belt currently held by Daniel Dubois. #boxing
— Dan Rafael (@DanRafael1) April 16, 2025
«Cuban Flash», quien posee 18 victorias por la vía del nocaut, forma parte de unas negociaciones que pueden ser históricas para el boxeo cubano, si recordamos que la Mayor de las Antillas no posee un impacto tan evidente en los pesos pesados en la arena profesional. La acción de la Federación Internacional de Boxeo impulsó al oriental y depende de él tener el chance de obtener una faja en este nivel.
Si recordamos el pasado veremos que este tipo de peleas pudo llegar antes para Frank Sánchez, pues se consideró como uno de los pugilistas de más poderío en la división. No obstante, su derrota ante el alemán Agit Kabayel en Riad el 18 de mayo del año 2024 fue inesperada y retrasó de manera evidente su progreso.
Nuevo comienzo
Aquel tropiezo nació de una grave lesión en una de las rodillas del caído y una intervención quirúrgica fue necesaria. El proceso de recuperación tardó nueve meses y Frank Sánchez reapareció en los encerados el pasado 22 de febrero, cuando noqueó en el tercer round al mexicano Ramón Olivas Echeverría.
Aunque la idea de una revancha ante Kabayel estuvo en la mente del integrante del Team Canelo este 16 de abril hubo un momentáneo cambio de planes. Filip Hrgovic (18-1) es el nuevo punto en la mira y un gran premio aguarda por quien sea declarado vencedor en la pugna.
Daniel Dubois espera en la cima como el rey de la Federación Internacional de Boxeo. Sánchez puede convertirse en el retador del británico, pero para lograr su boleto debe superar el duro escollo que representa Hrgovic. Solo queda esperar que las negociaciones no perezcan y la lucha se haga realidad.