El mundo del boxeo profesional cuenta con atletas que parecen ser muy superiores a sus rivales. Uno de ellos es el japonés Naoya Inoue, quien en la jornada del lunes 6 de mayo, dio otra muestra de su poderío y asombró a sus seguidores en la defensa del título indiscutido en las 122 libras.
La sede del Tokio Dome fue la señalada para acoger semejante espectáculo. Inoue llegó con 26 sonrisas en su carrera deportiva, sin conocer el sabor de la derrota. En la esquina contraria apareció el mexicano Luis «Pantera» Nery (35-1), con el objetivo de derrocar al asiático de su puesto de privilegio. El recinto mostró la presencia de más de 50 mil aficionados, en lo que significó una velada histórica.
El cotejo tuvo un inicio de tensión. Nery sorprendió al local y en las primeras escaramuzas del combate conectó un golpe a Inoue que envió a este hacia la lona. Fue la primera vez en la historia que Inoue recibió este tipo de castigo. El silencio se apoderó momentáneamente del Tokio Dome, pero Naoya pudo recuperarse y sobrevivió al complicado momento.
Los años de experiencia de Inoue le señalaron el plan a seguir. El segundo round trazó un sendero más tranquilo para el japonés, quien se adueñó del ring poco a poco. El mexicano comenzó a perder efectividad, mientras que su contrario se vio superior. La señal más clara de esto fue un potente impacto que sufrió el azteca y que lo derribó. Todos imaginaron que el enfrentamiento culminaría antes de los 12 rounds previstos. Los que así pensaron tuvieron razón.
Te puede interesar: Canelo Alvarez RETÓ a Benavidez: «Puedo pelear ahora mismo»
Imbatible récord de Naoya Inoue
Naoya Inoue se transformó en un constante castigador, para el agrado del público presente. El reloj consumió los minutos y en el quinto capítulo hubo otra caída. Una vez más, Nery soportó sólidos golpes que lo hicieron tambalearse y perder el equilibrio. El final era previsible.
El punto conclusivo se firmó en el sexto round. El japonés arremetió repetidamente, a sabiendas que su rival no estaba en buenas condiciones físicas. Dos potentes derechas en dirección al rostro de Nery fueron el motivo para el cierre del combate. «Pantera» no pudo sostenerse en pie y cayó otra vez. El cuerpo del deportista se desvaneció entre las cuerdas. La decisión de nocaut hizo su aparición ante la muestra tan clara de superioridad del vigente titular universal.
¡Naoya Inoue siguió siendo el rey! El pugilista mantuvo limpio su casillero de derrotas y le dio la razón a aquellos que lo consideran el mejor representante del deporte sin distinción de categorías. ¿Qué cree usted, estimado lector? ¿Existe algún atleta que pueda frenar el embate del asiático? Leemos sus opiniones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp