Boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. no se presenta en juicio y se desconoce paradero

Los antecedentes del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. sepultan cualquier esperanza.

Julio Cesar Chavez Jr. en una pelea de boxeo y cuando es detenido

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. se mantuvo en el medio de un vendaval de problemas debido a su situación legal, después de su arresto en Estados Unidos el pasado 2 de julio. Los problemas crecieron un peldaño más este 7 de julio, pues el atleta no se presentó a la audiencia que se programó para esta fecha en Los Angeles. El asunto tomó mayor relevancia tras las declaraciones de Michael Goldstein, abogado del deportista, quien se mostró sorprendido por lo que ocurrió.

La información que publicó el medio de comunicación Usa Today refirió que el defensor del azteca le comunicó a la citada fuente que no tiene conocimiento del paradero del boxeador, pues la presencia en las instancias requeridas pareció una obligación. No obstante, la duda fue la norma.

No hay indicios de la ubicación exacta de Julio César Chávez Jr.

«No tenemos idea. No tenemos información. Desafortunadamente«, expresó Goldstein, quien debió ejercer su faena y defender a Julio César Chávez Jr. de un caso anterior que lo involucró con arm*s de fuego.

El abogado reveló que supo hace dos días que el pugilista se encontró en Texas bajo la guardia del Departamento de Seguridad Nacional, pero después de eso no hubo más datos. Supuestamente, la presencia en la División del Noroeste del Tribunal Superior de Los Angeles el 7 de julio era algo reglamentario, pero se pasó por alto.

Para mayor incredulidad, el representante de la ley dijo que ni siquiera sabe si su defendido aún permanece en Estados Unidos. El acusado posee una orden de deportación y quizás esta se consumó en horas recientes. Sin embargo, todo se basa en suposiciones y no hay pruebas de este hecho.

Los antecedentes del boxeador mexicano sepultaron cualquier esperanza. Los presuntos nexos del mismo con una organización delictiva fue un punto que no jugó a su favor. Desde el primer momento, el Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el cual se expuso la gravedad del asunto.

«El 2 de julio, ICE arrestó al boxeador mexicano y delinc*ente inmigrante ilegal Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos. Bajo la presidencia de Donald Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cá*tel en Estados Unidos es claro: Los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de viol*ncia desenfrenada», expuso el mismo.

Del cuadrilátero a la prisión

Julio César Chávez Jr. subió al ring el pasado 28 de junio en la plaza Honda Center (Anaheim), en un duelo que sostuvo ante el estadounidense Jake Paul, un youtuber devenido boxeador. La decisión favoreció a este último por la vía de la decisión unánime y las críticas sobre el mexicano fueron una constante. La baja forma deportiva del caído mostró que su época de gloria quedó en el pasado.

El panorama se le complicó al derrotado después de ese fracaso, atendiendo a su arresto y a las graves restricciones que pueden aparecer. Por el momento, el asunto está en plena efervescencia.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario